handyaner
02.07.2020 14:24:14
Hola
en una propiedad existente de 1972 el techo no está aislado en absoluto.
También las tejas de cemento son de esa época, según el perito aún aguantarán aproximadamente los próximos 5-7 años.
Las vigas tienen un grosor de aproximadamente 10 cm y una profundidad de 14 cm.
Se trata de un techo a dos aguas con orientación este-oeste.
Quiero hacer dos cosas fundamentalmente con el techo:
1. aislarlo
2. instalar un sistema fotovoltaico
Si hago aislar el techo desde el interior con un aislamiento por soplado, me cuesta aproximadamente 10.000 euros.
Cuando se trate del tema del sistema fotovoltaico, me gustaría aprovechar para cambiar también las tejas, ya que así sólo habría que montar el andamio una vez.
¿Tiene sentido desde el punto de vista económico aislar el techo desde el interior, o debe desmontarse o dañarse al instalar un sistema fotovoltaico?
Con un aislamiento por soplado, las vigas siguen estando accesibles desde el exterior y no están cubiertas por una membrana de difusión.
en una propiedad existente de 1972 el techo no está aislado en absoluto.
También las tejas de cemento son de esa época, según el perito aún aguantarán aproximadamente los próximos 5-7 años.
Las vigas tienen un grosor de aproximadamente 10 cm y una profundidad de 14 cm.
Se trata de un techo a dos aguas con orientación este-oeste.
Quiero hacer dos cosas fundamentalmente con el techo:
1. aislarlo
2. instalar un sistema fotovoltaico
Si hago aislar el techo desde el interior con un aislamiento por soplado, me cuesta aproximadamente 10.000 euros.
Cuando se trate del tema del sistema fotovoltaico, me gustaría aprovechar para cambiar también las tejas, ya que así sólo habría que montar el andamio una vez.
¿Tiene sentido desde el punto de vista económico aislar el techo desde el interior, o debe desmontarse o dañarse al instalar un sistema fotovoltaico?
Con un aislamiento por soplado, las vigas siguen estando accesibles desde el exterior y no están cubiertas por una membrana de difusión.