Experiencias con ventanas de madera-aluminio de Isarholz

• Erstellt am 19.03.2025 20:59:59

miji252

21.03.2025 08:40:40
Este año he adquirido ventanas de Isarholz para la instalación propia a través del comercio especializado local. Hasta ahora no puedo encontrar nada negativo en cuanto a la calidad. Las ventanas están bien elaboradas, las juntas y el canto caliente se ven limpias y bien trabajadas.
Tenemos INO HA 80 de pino, pintado de blanco por dentro y de marrón por fuera.
Los herrajes son de Roto, creo que poco se puede criticar.

Isarholz produce en Eslovenia, creo que esto ya representa una ventaja de precio frente a fabricantes de Alemania y Austria.

Recomendaría Isarholz.

miji252

21.03.2025 08:48:40
Breve aclaración, la carcasa de aluminio de Isarholz siempre está fabricada de forma estándar para ser altamente resistente a la intemperie. Sin embargo, esto solo lo supe después de preguntar varias veces.

Otros fabricantes mencionan esto repetidamente como un aspecto de calidad en sus catálogos, por lo que inicialmente tuve el temor de que la carcasa de aluminio pudiera ser de calidad inferior.

Prácticamente, la carcasa de aluminio idéntica también es suministrada por muchos fabricantes de ventanas alemanes y austriacos del mismo fabricante y con la misma calidad.

No puedo decir nada sobre la calidad de la madera procesada, sería por supuesto interesante saber cuánto duramen de baja calidad se utiliza. Sin embargo, esto no se puede averiguar con ningún fabricante.

Felix1117

21.03.2025 09:26:17
Muchas gracias, sí, eso ya ayuda mucho. Quizás entre un poco demasiado ingenuo, pero en mi opinión, una ventana está compuesta en gran parte por:
1. Vidrio -> Si tiene las certificaciones y cumple con las normas, veo poco problema
2. Madera -> Probablemente sea el factor más importante, pero en cualquier caso muestrearé 1-2 objetos terminados
3. Aluminio -> Lo veo de manera similar, pero es bueno que también hayas recibido la confirmación de que son altamente resistentes a la intemperie
4. Montaje -> Aquí probablemente existan las mayores diferencias, aunque no quiero decir que una fábrica en Eslovenia con 600 empleados produzca automáticamente de menor calidad que un fabricante de ventanas local con 15

Gracias a ti

11ant

21.03.2025 15:30:11
La autoinstalación en edificios existentes es atrevida. No teníamos fabricantes que entregaran a clientes finales. La calidad de los proveedores "alemanes" se garantiza íntegramente mediante certificaciones (ISO 9000 y similares); los bancos de trabajo de la mayoría de los proveedores están en Polonia, Eslovaquia y Bélgica. Los salarios eslovenos son probablemente atractivos. No existe aluminio moderadamente resistente a la intemperie. Las ventanas de madera-aluminio de los proveedores económicos regularmente no están hechas de madera de calidad inferior en el sentido de "segunda elección", pero sí de maderas blandas que sin una carcasa de aluminio resistente a la intemperie no serían adecuadas. Esto tiene mucho menos que ver con los precios de compra de la madera que con el hecho de que las maderas más duras desgastan significativamente más rápido las herramientas de fresado.

miji252

21.03.2025 17:37:41

Los fabricantes de ventanas de madera y madera-aluminio suelen ofrecer los mismos tipos de madera para ambos.

Si el pino o abeto del fabricante es adecuado para fabricar ventanas puramente de madera, debería ser suficiente también para madera-aluminio.

Además, no compramos directamente al fabricante sino a través de un comercio especializado/empresa de fabricación de ventanas. Pienso que la instalación es mucho más cuidadosa y más cercana al estándar RAL que la de muchas empresas especializadas, simplemente porque en mi caso no se trata de tiempo.

11ant

21.03.2025 18:05:28
Sí, tu instalación se ve muy ordenada. Al revés. Quien fabrica buenas ventanas de madera, también ofrece con gusto la opción de aluminio. Los fabricantes de ventanas baratas de madera-aluminio esperan que la menor cantidad posible de clientes renuncie a la protección contra la intemperie recomendada.