¿Es necesaria la firma de los vecinos para la construcción?!

• Erstellt am 22.01.2009 06:49:56

blurboy

22.01.2009 06:49:56
Como he aprendido aquí, para la aprobación de una construcción es necesaria la firma de los vecinos. Así que eché un vistazo a nuestra ordenanza de construcción estatal, que con su lenguaje legal tampoco me ayuda mucho. Mi pregunta es más o menos si en zonas sin plan de desarrollo siempre se requiere el consentimiento del vecino. Si es así, ¿qué derechos tienen los vecinos? ¿Tienen el derecho fundamental de rechazar todo?

Lily

22.01.2009 07:08:43
Hola,
supongo que los vecinos siempre tienen el derecho de decir que no, pero ¿tendrá éxito? Porque eso se ve en las muchas demandas contra aeropuertos o instalaciones industriales que hay cada año. Si la construcción es de interés, como vecino no se puede hacer mucho al respecto.
saludos

blurboy

22.01.2009 07:18:03
Bueno, una construcción privada no está obviamente en interés público, por eso mis reservas, porque debido a la disputa por el terreno con el vecino ya puedo imaginar perfectamente una negativa a firmar. Pero desde el punto de vista legal me parecería bastante absurdo si cada uno pudiera presentar sus objeciones basándose en sus propios intereses.

Lily

28.01.2009 14:02:07

Pues los vecinos pueden exigir modificaciones pero seguro que no rechazar una construcción en general. Porque dondequiera que construyas una casa le estarás bloqueando la vista a alguien.

Lulu

blurboy

28.01.2009 14:37:00
¿Burdel???
Ah, no, una posibilidad de financiación de la casa

Lily

28.01.2009 15:25:41

Hola,

creo que Huhn quería decir que al usar una casa hay cosas que un vecino no tiene que tolerar.
Pero en principio un vecino sí puede dificultarle la vida a un constructor si presenta objeciones una y otra vez.

Nadel

Oben