¿La casa se está volviendo demasiado grande?

• Erstellt am 23.10.2012 12:39:32

April2013

23.10.2012 12:39:32
Hola querida comunidad del foro,

en primavera comienza la construcción. La financiación está asegurada y el terreno es adecuado, sin embargo, tengo un poco de miedo de que la casa sea demasiado grande...

Un poco de información general: el terreno tiene un tamaño de aproximadamente 800 m², según el plan de desarrollo urbano solo podemos construir 1,5 plantas con tejado a dos aguas con una inclinación de 45 - 50 grados. La casa tiene así una superficie habitable de 160 m² (aprox. 90 en planta baja y 70 en el piso superior). Eso sería perfecto para mí. Pero ahora viene lo que... Tenemos un garaje doble al lado y como tenemos 2 coches y 2 motocicletas, en realidad es media cochera más. Tiene al final 9 m de ancho y tenemos que poner un tejado a dos aguas sobre este garaje (plan de desarrollo). Por lo tanto, obtenemos más de 30 m² adicionales de superficie habitable en el espacio del tejado... El espacio del tejado será accesible desde la planta superior... Solo que ahora no sé realmente si todo esto será demasiado grande. En total la casa tiene 1200 metros cúbicos. (no sé cómo se escribe aquí al cubo)

Nos mudaremos tres personas y planeamos tener dos hijos más...

¿Qué opinan? ¿Deberíamos quizás prescindir de un garaje o debería consultar con el ayuntamiento si nos permiten poner un tejado plano en el garaje? Seríamos los únicos en el pueblo, así que creo que eso no va a pasar... ¿Pero quién sabe?

Nuestro arquitecto ha estimado la casa llave en mano en 320.000. Las propias aportaciones aún no están incluidas. Nosotros haremos el interior y la electricidad por nuestra cuenta...
¿Están bien estimados 320? ¿Cuánto se ahorra si se prescinde de un garaje, es realmente mucho o apenas se nota...?
Mi esposo no lo ve tan complicado (él tampoco tiene que limpiar) es broma, dice que cuando haya tres niños corriendo la casa estará llena, pero ¿hasta entonces???

Uf... Aún no hay contrato firmado, por lo que podemos cambiar los planos...

Mucha suerte y gracias por sus respuestas

Baufie

23.10.2012 13:50:02
320.000 EUROS incl. garaje y sótano por 160 m² o 190 m²?

Suena barato.

Bauexperte

23.10.2012 13:57:21
Hola,

La casa unifamiliar debería costar aproximadamente TEUR 260 sobre la losa de cimentación y como casa eficiente KfW 70; si quieres construir cerca de una gran ciudad - lamentablemente será más caro. Baviera siempre es un poco más cara que el resto del mundo :-(

Mhm - eso podría suponer otros buenos TEUR 60 más.

¡El arquitecto parece un buen tipo! Sí, la cifra parece acertada, coincide con mis números.

En electricidad en EL no ahorrarás tanto; el material también cuesta dinero. ¿Pero estás segura de que queréis hacer todo el acabado interior vosotros mismos en EL? ¿Tenéis tanto conocimiento y sobre todo tanto tiempo?

El garaje es una parte importante, el valor ya lo he estimado más o menos.

Bueno, como yo lo veo, aquí esperas argumentos en contra del tamaño de la casa unifamiliar planificada hasta ahora. Pienso que recibirás muchas opiniones al respecto, sólo que: el tamaño final en que la casa se diseñe y se construya, debéis decidirlo tú y tu marido solos. Si el presupuesto permite el tamaño de esta casa, entonces es bueno por el momento.

Sin embargo, leo entre líneas que no estás de acuerdo con ello. Entonces sugiere a tu marido un compromiso: garaje ok, pero sin acceso desde el ático. Dejar el techo del garaje abierto hacia arriba y usar ese espacio ganado para colgar bicicletas. Otra alternativa: cuando los niños sean mayores, crear en trabajo familiar un espacio de retiro para que los chicos puedan celebrar.

Saludos cordiales

April2013

23.10.2012 17:27:52
Gracias de antemano por las respuestas...

Así que el dinero no será el problema, claro que sería bueno si tuviéramos que financiar quizás 20 o 30 mil menos, pero si decidimos este tamaño, con el dinero estaría bien...

Bueno, la mayoría del interior lo haremos nosotros mismos. Dejaremos que nos hagan el enlucido y el solado, pero los suelos, las puertas, revestir las escaleras con madera, pintar, etc., lo haremos nosotros mismos.

Con el ático está planeado que nos hagan el solado con suelo radiante y luego el espacio quedará sin usar por el momento... Quizás tengamos que acoger a mi mamá o a la suya o quizá los niños quieran un pequeño apartamento allí, etc. Entonces el espacio se acabará de construir, pero actualmente no...

Aquí en Baviera pronto es la gran feria Heim und Handwerk y allí obtendremos algunas ofertas relacionadas con empresas de construcción, etc.
Por ejemplo, excavaremos el sótano nosotros mismos, contamos con la maquinaria y los conocimientos, etc...

Estoy ansioso por leer sus próximas respuestas...

Motte

28.10.2012 14:18:07
¡Hola! Estamos justo en la fase inicial de la planificación, así que aún no tengo mucha experiencia. Pero también creo que, si el dinero está disponible, lo construiría así. Con 3 niños, creo que uno se alegra de tener cada espacio, ya sea tal vez más adelante para el cuidado de los propios padres. Pero también hay que recordar: los niños en algún momento también se van de la casa y entonces no deberíamos sentirnos perdidos en una casa demasiado grande. Saludos y tal vez hasta pronto en la [Heim und Handwerk]! Motte