¿Es adecuado el arena para juntas contra las malas hierbas?

• Erstellt am 29.07.2022 19:54:43

MaxMustaman92

29.07.2022 19:54:43
Buenas noches, tras extensos trabajos de adoquinado y colocación de losas queremos rellenar las juntas pequeñas aún abiertas con un material adecuado para que crezca la menor cantidad posible de maleza. Hemos encontrado en Internet que existe una arena de relleno de juntas llamada "No Grow" que supuestamente impide el crecimiento de maleza. Por lo tanto, la pregunta es: ¿es recomendable algo así? ¿Alguien aquí ha tenido experiencias con ello? ¿O hay propuestas de soluciones mejores?

bauenmk2020

30.07.2022 08:19:03
Me uno a la pregunta. ¿Qué ancho tienen tus juntas? Tenemos 3 mm en las placas y las hojas informativas de los fabricantes suelen indicar 5 mm como ancho mínimo. Actualmente tengo grava fina, pero estoy abierto a una junta vinculada.

Benutzer 1001

30.07.2022 08:48:35
La arena de junta autoadhesiva ayuda, la hay de muchos fabricantes, la comparación directa la veo frente a la puerta.
Puedo raspar, el vecino tiene la mencionada arena de junta con aglutinante.
Definitivamente también lo haré a su debido tiempo.

Hutchinson123

30.07.2022 09:10:14
Acabo de aplicar la arena No Grow en nuestro camino de entrada.
Un pavimento de 20 años de antigüedad, las juntas ya no estaban bien rellenas y por eso era un infierno de malas hierbas.

La arena para juntas se pudo aplicar muy bien y el resultado estético convence. En algunos lugares vuelven a salir algunos tallos, PERO probablemente no rasqué las juntas lo suficientemente profundo en algunas partes. Deberían ser unos 2-3 cm para que la arena pueda funcionar correctamente.

Lo voy a observar y por ahora arrancaré nuevas malas hierbas con regularidad. Si no, limpiaré las juntas de nuevo y lo probaré otra vez.
Pero estoy seguro de que el resultado sería peor sin esta arena para juntas.

Después de la primera lluvia se asienta un poco, luego se vuelve a trabajar.
El producto se hincha un poco al contacto con el agua, por lo que debe aplicarse necesariamente seco para que pueda caer bien profundo en las juntas.

Por eso, al comprarlo en la tienda de bricolaje hay que asegurarse de que se haya almacenado en el interior.
Así lo compré en OBI: todo perfecto.
Más tarde compré un saco para mi madre en toom (almacenado en el exterior) y estaba al menos un 50% húmedo y por eso fue mucho más difícil de aplicar.
Sin embargo, el embalaje no presentaba daños visibles.

Supongo que el producto, debido a su fina granulometría, es muy higroscópico, similar a la sal, por ejemplo.

Otra ventaja:
Funciona bastante bien contra las hormigas. En la parte delantera del camino las hormigas se habían extendido considerablemente en las juntas. También rellené su “territorio”. Después de un día volvieron a presionar el material un poco.
Lo volví a trabajar directamente y eso unas dos veces. Después parece que a las hormigas les cansó y desistieron ;)

Supongo que la harina de piedra es un poco demasiado pesada para las hormigas, por lo que les resulta demasiado agotador luchar contra ella constantemente y al final buscan otro lugar.

PD:
Se mejor barre con una escoba blanda, por lo que no conviene usar principalmente una escoba típica de calle.

seat88

30.07.2022 13:40:27
Yo siempre optaría por Steinsand o Steinmehl. Eso, combinado con agua, se endurece como una piedra, nada crece más allí.

Hutchinson123

30.07.2022 13:43:11

Hasta donde sé, Dansand No Grow es exactamente eso.
No se endurece como una piedra, pero es firme como una escoba.

Parece que también existe una variante más fuerte con aglutinante.