NicoDeluxe
28.06.2016 09:42:03
Hola a todos, soy nuevo aquí y ahora propietario de una casa adosada. Mi abuela me la dejó y quiero usarla también yo mismo.
Ahora a mi asunto; la casa tiene una antigua lavandería anexa (8x3 metros), que está dividida a la mitad, es decir, la otra mitad es del vecino. Quiero poner un baño y un pasillo allí. Sin embargo, el anexo está tan deteriorado que debe ser demolido.
He recibido una oferta para el siguiente servicio relacionado con el anexo:
- Separar el tejado a dos aguas del vecino
- Demolición y eliminación del anexo
- Nueva losa de cimentación
- Nuevo solado en la cocina
- Levantar de nuevo los muros
- Acabado interior con paneles de yeso
- Alicatar el baño, incluyendo azulejos a 16,50€ por m²
- Nuevo tejado, completo 8x3m con canalones, etc., que queda 50 cm más alto que el antiguo (para ganar altura en el techo)
- 5 ventanas
- 1 puerta principal
El anexo sería entonces completamente nuevo, el tejado separado y elevado respecto al vecino, el baño casi terminado, yo solo tendría que hacer lo siguiente:
- Comprar e instalar la cerámica del baño
- Empapelar el nuevo pasillo y poner el suelo
- Hacer el techo del baño
Costo del anexo: 50.000€. Me parece muy caro, pero mientras escribo esto, creo que hay bastante incluido.
Adjunté el plano. ¿Quizás sería mejor hacer la cocina hacia fuera con acceso al jardín y poner el baño adentro?
Me gustaría que alguien me diga si es demasiado caro o si vale la pena invertir tanto. Dentro de la casa solo hay que cambiar algunos papeles pintados, suelos y algunas puertas.
Ahora a mi asunto; la casa tiene una antigua lavandería anexa (8x3 metros), que está dividida a la mitad, es decir, la otra mitad es del vecino. Quiero poner un baño y un pasillo allí. Sin embargo, el anexo está tan deteriorado que debe ser demolido.
He recibido una oferta para el siguiente servicio relacionado con el anexo:
- Separar el tejado a dos aguas del vecino
- Demolición y eliminación del anexo
- Nueva losa de cimentación
- Nuevo solado en la cocina
- Levantar de nuevo los muros
- Acabado interior con paneles de yeso
- Alicatar el baño, incluyendo azulejos a 16,50€ por m²
- Nuevo tejado, completo 8x3m con canalones, etc., que queda 50 cm más alto que el antiguo (para ganar altura en el techo)
- 5 ventanas
- 1 puerta principal
El anexo sería entonces completamente nuevo, el tejado separado y elevado respecto al vecino, el baño casi terminado, yo solo tendría que hacer lo siguiente:
- Comprar e instalar la cerámica del baño
- Empapelar el nuevo pasillo y poner el suelo
- Hacer el techo del baño
Costo del anexo: 50.000€. Me parece muy caro, pero mientras escribo esto, creo que hay bastante incluido.
Adjunté el plano. ¿Quizás sería mejor hacer la cocina hacia fuera con acceso al jardín y poner el baño adentro?
Me gustaría que alguien me diga si es demasiado caro o si vale la pena invertir tanto. Dentro de la casa solo hay que cambiar algunos papeles pintados, suelos y algunas puertas.