¿Se recomienda un baño y WC con pocas baldosas en la pared?

• Erstellt am 20.12.2023 09:52:15

netzplan

20.12.2023 09:52:15
Hola a todos,

actualmente estamos eligiendo nuestras baldosas para el suelo y las paredes. Al principio pensé que solo íbamos a alicatar completamente la zona de la ducha / la ducha empotrada en la pared.

La zona del WC y el fregadero la habría dejado solo enlucida, para que se vea un poco más acogedora, aunque en el baño no se suele quedarse sentado mucho tiempo :-)

1. ¿Qué opináis? ¿Sería demasiado arriesgado? ¿Sería mejor alicatar también la zona del WC y el fregadero en 1 m o 1,2 m?
2. Si alicatamos la zona del WC y del fregadero, ¿también alicatar la pared lateral de la zona del WC? Ver esquema

Nida35a

20.12.2023 10:03:46
Hemos alicantado todas las áreas de salpicaduras en la pared. Las manchas en el papel pintado ya no se quitan con el tiempo. Algunos (Gäste) se orinan de pie, también se lavan las manos sucias del jardín o tiran un cubo de agua sucia en el inodoro. Ni siquiera quiero pensar en un atasco y en su limpieza sucia.

Schorsch_baut

20.12.2023 10:09:38
No es tan fácil de responder. Al parecer, chapoteo como una morsa cuando cuido mi barba y agradezco tener el revestimiento de azulejos. ¿Viven niños en la casa? Entonces, más razón para que yo vete los azulejos cerca del lavabo hasta el siguiente toallero. Lamentablemente no tenemos eso, por lo que el papel tapiz, que la señora de la casa deseaba y que es muy caro, se mancha mucho por las manos mojadas, jabonosas y medio limpias. Se dice que el tadelakt es bueno, pero aún no he visto un baño sin juntas que no tenga grietas.

netzplan

20.12.2023 11:39:04
Gracias a ambos. Entonces también voy a alicatar las zonas. Es decir, detrás del WC y del fregadero. La pared lateral del WC la dejaría fuera por ahora. ¿A qué altura se suelen colocar normalmente los azulejos hasta media altura? ¿Se puede decir esto de forma general para que armonice con el fregadero y un espejo o un armario con espejo?

Nida35a

20.12.2023 12:28:35

Como quieras, los objetos sanitarios indicados, o los recortes de puertas o ventanas dan las pautas en la habitación

netzplan

20.12.2023 12:34:47

Estamos planeando con grifos de pared. Tendría que medir. Si lo tengo bien en mente, se colocaron a 1 m de altura. La altura del lavabo probablemente la colocaríamos alrededor de los 85 cm.

Es decir, si dejo que la loseta del lavabo sobresalga 30 cm, entonces el grifo de pared estaría relativamente centrado en la loseta que sobresale :-)