¿Es posible hacer una derivación para el baño en una tubería antigua de hierro fundido?

• Erstellt am 17.04.2019 08:29:38

ZwuselSepp

17.04.2019 08:29:38
Hola comunidad,

quiero renovar mi baño muy pequeño (hacerlo renovar) y para ello necesito cada centímetro.

Lamentablemente tengo tuberías antiguas en la pared. El desagüe del WC también está a unos 40 cm de la pared. ¿Es posible instalar un WC de pared y llevar el "nuevo" desagüe directamente al tubo de fundición (ver archivo adjunto)? El tubo de fundición (año de construcción 1970) tiene un diámetro de unos 11 cm.

Saludos cordiales
Zwusel

Tassimat

17.04.2019 08:46:18
Principalmente, funciona bastante bien. Cortar un trozo, poner una derivación, sellar con manguitos. Así más o menos descubrí una construcción en mi casa. Parece profesional. Pero cómo se hace correctamente, recibirás otras respuestas aquí.

Un inodoro de pared necesita además la pared con el tanque de descarga. Normalmente tiene un poco más de 20 cm de profundidad. Pero convenientemente ahí también está la salida hacia el tubo de desagüe. Aquí parece absolutamente razonable, aunque no puedo juzgar la frase "necesito cada centímetro para esto". Tal vez existen variantes más planas (y más caras), habría que comprobarlo.

dertill

17.04.2019 09:08:01
En principio, puedes conectar nuevas tuberías HT a tuberías antiguas de fundición.
La tubería, año de construcción 1970, antes se llamaba tubo GA o LNA (hoy SML). Para eso consigues piezas de transición a tuberías HT modernas. Para eso también necesitas juntas de estanquidad adecuadas (junta de rodillo o junta de labio, no me preguntes cuál es la correcta).

Tu problema será que entonces tendrás el desagüe en medio de la habitación y no en la pared. Sería sensato abrir el suelo y luego hacer la conexión en el terreno y colocarla hasta la pared, donde se instalará el elemento de preinstalación.

¿Es la tubería negra en la esquina un bajante de un baño superior? Entonces podrías conectar directamente allí y no tendrías que desplazar la antigua conducción. En el caso de una ventilación, eso sólo es posible en parte, tendrías que conocer la antigua instalación en el terreno.

Si de todos modos se va a reformar todo el baño y cada centímetro cuenta: saca todo, incluido el solado, y renueva completamente las tuberías de aguas residuales bajo el baño.

Winniefred

17.04.2019 11:33:27
También teníamos una tubería de fundición antigua, que fue retirada por la empresa de fontanería. Dijeron que debe deshacerse cuando se tiene acceso a ella. Yo también os lo recomendaría: esas tuberías no son caras y, una vez que hay azulejos encima, ya no se puede acceder. ¡Mejor hacerlo al mismo tiempo!