¿Está permitido publicar ofertas completas en forma anonimizada?

• Erstellt am 20.12.2019 08:56:21

Müllerin

20.12.2019 11:09:25
si uno quiere saber si los precios son habituales, ahora también puede pedir varios presupuestos, esa es la manera más fácil de comparar.

hampshire

20.12.2019 11:12:24
Principio de la licitación. Además, estas ofertas son entonces más comparables.

boxandroof

20.12.2019 11:15:28
En el ejemplo de la fotovoltaica me parece bien, la forma está abstraída, todo es muy intercambiable, producto sencillo y allí faltan planos exactos.

Con la casa puede ser algo diferente. Cuanto más grande es la empresa y cuanto más orientada a comisiones es la comercialización y cuanto más estandarizada es la casa, menos escrúpulos tendría. Pero no se me ocurriría publicar ofertas de nuestro pequeño contratista general en algún lugar.

Los precios están en los catálogos de los proveedores, al menos en nuestro caso. Así se obtiene rápidamente una primera visión general.

11ant

20.12.2019 13:29:43
No entiendo la objeción de equidad, pero tampoco lo que realmente quiere la persona que pregunta: que alguien haya puesto aquí diez páginas de descripción de servicios de construcción no sería una novedad. Ese tipo de hilos "mirad mi oferta" aparecen una y otra vez. Y las respuestas son en principio siempre las mismas, del tipo "los listillos te 'olvidaron' la electricidad de obra" y similares, o en casos extremos "llave en mano aquí sólo es la puerta de entrada".

hampshire

20.12.2019 13:32:56
Qué pena, eso ocurre con frecuencia.

11ant

20.12.2019 18:35:17

Bueno, entonces simplemente explícalo. No he visto ofertas secretas con precios especiales Sólo para ti - Esto debe permanecer entre nosotros - solo he visto en los planos la indicación de que la divulgación o el uso fuera de la adjudicación está prohibido.

Oben