¿Está permitido publicar ofertas completas en forma anonimizada?

• Erstellt am 20.12.2019 08:56:21

Pinkiponk

20.12.2019 08:56:21
Sobre la función de búsqueda no encontré nada, por eso la pregunta al foro, ¿está permitido publicar aquí ofertas completas en forma anonimizada? Esto lo hice inspirado por la pregunta de otro forista. Si no recuerdo mal, con nadie firmé que la oferta no pueda ser publicada.

Desde mi punto de vista sería útil para muchos constructores, porque así entre otras cosas encontrarían más fácilmente las lagunas.

hampshire

20.12.2019 09:20:20
No lo encontraría correcto: jugar de manera injusta y esperar un trato justo no encajan. No es necesario analizar el aspecto de "útil".

Pinkiponk

20.12.2019 09:33:29
¿Me explicas por favor tu comentario? No me queda claro qué hay de injusto en ello. Sin duda quiero evitar comportamientos desleales de mi parte en cualquier situación. No entendí tu comentario, solo se trataba de un intercambio útil de información entre propietarios novatos. Entonces retiro mi idea, pero aun así agradecería una explicación tuya.

Grobmutant

20.12.2019 09:37:04
Moin ,

sin juicio, solo para entender: ¿Qué es lo que consideras "injusto"?

Pinkiponk

20.12.2019 09:37:21
Otra vez yo. Podría teóricamente también abrir un "Stammtisch" para propietarios de viviendas en la región mediante un anuncio y que cada uno traiga todos sus documentos y los revisemos juntos. Me gustaría entender qué es lo que hay de injusto en mi propuesta, aunque la haya retirado.

hampshire

20.12.2019 10:51:20

Con gusto.

Las ofertas negociadas entre dos partes son documentos confidenciales. Muy frecuentemente eso también está indicado en la oferta. Romper esta confidencialidad mediante una publicación me parece injusto. Me parece una lástima cuando ya no se puede confiar en la palabra de la otra parte. Esto se aplica tanto al vendedor como al comprador.

Veo que las comparaciones de ofertas pueden contribuir, en principio, a una transparencia de precios deseable para nosotros los compradores. Este objetivo lo apoyo expresamente.

No me gusta la elección del medio. Valoro más la confianza mutua que el valor de la transparencia de precios. Por supuesto, se puede argumentar que la confiabilidad ya se ha vuelto problemática. Estoy de acuerdo. Al mismo tiempo, creo que es incorrecto socavar aún más la confianza con esta indicación por esa razón.

Por supuesto que podrías hacerlo, ya no sería una publicación como en un foro público. En esa forma ya hay una gran diferencia. No es fácil trazar una línea.
Tal vez se podría decidir por uno mismo si encontraría aceptable este procedimiento si estuviera en el lugar de la otra parte.

Oben