de manera completamente neutral, solo para entender: ¿Qué es lo que consideras "injusto"?
Con gusto.
Las ofertas negociadas entre dos partes son documentos confidenciales. Muy frecuentemente eso también está indicado en la oferta. Romper esta confidencialidad mediante una publicación me parece injusto. Me parece una lástima cuando ya no se puede confiar en la palabra de la otra parte. Esto se aplica tanto al vendedor como al comprador.
Veo que las comparaciones de ofertas pueden contribuir, en principio, a una transparencia de precios deseable para nosotros los compradores. Este objetivo lo apoyo expresamente.
No me gusta la elección del medio. Valoro más la confianza mutua que el valor de la transparencia de precios. Por supuesto, se puede argumentar que la confiabilidad ya se ha vuelto problemática. Estoy de acuerdo. Al mismo tiempo, creo que es incorrecto socavar aún más la confianza con esta indicación por esa razón.
Teóricamente, podría también abrir un "club de encuentro" para constructores en la región a través de un anuncio, y cada uno traería todos sus documentos y los analizaríamos juntos.
Por supuesto que podrías hacerlo, ya no sería una publicación como en un foro público. En esa forma ya hay una gran diferencia. No es fácil trazar una línea.
Tal vez se podría decidir por uno mismo si encontraría aceptable este procedimiento si estuviera en el lugar de la otra parte.