¿Tiene sentido la protección contra reflujo en una construcción nueva por encima del nivel de reflujo sin sótano?

• Erstellt am 05.07.2021 12:04:12

WillyW0nk4

05.07.2021 12:04:12
Hola a todos,

actualmente estamos planificando nuestra nueva construcción y nuestra oficina de planificación ha planteado el tema de la protección contra retrocesos, o más bien, de repente apareció un dispositivo correspondiente en la oferta de la empresa que va a hacer la losa de cimentación.

Nuestra casa estará por encima del nivel de retroceso y se construirá sin sótano. No estamos en un valle o algo parecido.

Nuestra oficina de planificación dijo que es absolutamente necesario instalar una protección adecuada (bomba de retroceso eléctrica, ya que están involucrados residuos fecales). La razón es debido a las fuertes tormentas de los últimos años y chorros de agua que salen de las alcantarillas y escenarios con 1,5 m de agua incluyendo lodo y arena en la planta baja... Tengo la impresión de que también se trata de la propia protección legal.

Por otro lado, la ciudad dice que en esta región sí hubo un retroceso en el alcantarillado este verano a causa de lluvias intensas, pero no ven la necesidad de protección porque estamos por encima del nivel de retroceso.

Ahora estoy dividido: invertir unos 5.000 € (+ mantenimiento regular, etc.) o no hacerlo y ahorrar el dinero.

Estoy deseando leer sus opiniones y experiencias sobre este tema :)

Buena suerte

Willy

Grundaus

05.07.2021 16:05:52
¿No es suficiente una compuerta? ¿Tiene que ser la variante eléctrica con bomba? ¿Qué dice el seguro? ¿Qué debe incluir para que pague en caso de daño?

WillyW0nk4

05.07.2021 16:09:01
Hola, gracias por la respuesta! Una trampilla no es posible debido al agua con contenido fecal. Todavía no he recibido ningún feedback del seguro.

Mi sospecha (!) es que el planificador de la construcción quiere protegerse, pero realmente estoy inseguro con respecto al tema.

Bookstar

05.07.2021 16:29:33
Si estás por encima del nivel de contraflujo, entonces realmente es dinero tirado por la ventana. ¿Qué te va a traer eso entonces???