¿Es posible un cajón para basura para un mueble de fregadero de 50 cm? ¿Se puede montar uno mismo?

• Erstellt am 05.08.2012 08:47:13

bibiwi

05.08.2012 08:47:13
¡Hola!
Estoy planeando nuestra nueva cocina con el frente Ikea Ädel en blanco.
Desafortunadamente, solo tenemos espacio para un mueble bajo de 50 cm para nuestro fregadero. Me gustaría equiparlo con un sistema extraíble para basura, pero por desgracia Ikea no ofrece ese sistema para la anchura del mueble bajo.
Entonces, o se compra un mueble extraíble con 3 cajones, de los cuales no se podrían usar los dos superiores, y el inferior es tan profundo que quizás haya problemas para guardar el sifón y la conexión del lavavajillas.
O se compra el mueble bajo fregadero de 50 cm con puerta abatible, pero entonces no hay cajón.
Como quiero tener un sistema extraíble para basura sí o sí, estoy considerando comprar un sistema extraíble Hailo (o Blanco o Franke) (que vienen con cubos de basura integrados) y modificar el mueble bajo de 50 cm para fregadero.
¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Se puede simplemente atornillar la puerta en vez de con bisagra como un frente extraíble delante de un sistema de cubo de basura ya hecho?
¡Estaría muy agradecida por las respuestas!
Muchas gracias de antemano
Saludos
Bibiwi

IKEA-Experte

05.08.2012 10:08:15
Puedes usar el conjunto de 3 cajones y vender los cajones sobrantes en Ebay o comprar uno en Ebay. Así es como te lo recomendarán en la tienda de muebles. Para el armario de 50 cm siempre hay solo la puerta batiente. Cómo se monta esta en el cajón extraíble lo puedes ver en el manual de montaje: ikea.com/assembly_instructions/rationell-fully-extending-drawer-50-cm-3p__AA-274787-8_pub.PDF Un sistema de Franke podrás instalar sin problemas. La ventaja es que los cubos no quedan abiertos en el armario o que no tienes que abrir una tapa extra. Tengo curiosidad por ver cómo será el sucesor de Faktum el próximo año.

bibiwi

05.08.2012 14:17:13
¡Hola!
¡Eso fue rápido! Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya había pensado en modificar el sistema de cajones y vender el resto en Ebay, pero en el cajón extraíble de 50 cm que resultaría solo cabrían 2 cubos relativamente pequeños de Ikea y seguro que se moverían. ¡Creo que sería algo inestable! Por eso mi idea con el sistema extraíble de otra empresa, pero en un mueble normal de Ikea sin cajones. ¿Entonces entendí bien tu respuesta?: ¿en un mueble normal con puerta abatible para fregaderos de 50 cm de ancho de Ikea se puede montar un sistema extraíble de Franke? ¿Y simplemente se atornilla la puerta al frente del sistema extraíble? ¡Sería genial, así es como me lo imaginaba!
Saludos cordiales
bibiwi

IKEA-Experte

05.08.2012 17:05:49
Si la puerta se monta en el colector o si este sale al abrir la puerta abatible, depende del modelo. Podría ser que justo donde se fija el colector en el frente esté el agujero para la maceta. En este debe insertarse o pegarse posiblemente el tapón de plástico de Ikea o un disco de madera. Yo esperaría hasta que el fregadero con sifón esté instalado (es mejor montar el sifón uno mismo que hacerlo hacer por un profesional ), medir todo y comprar el sistema adecuado.

trudelshuhn

09.08.2012 09:58:33
Hola, también tuve ese problema, sobre todo porque mi armario para el cubo de basura está en la esquina (un armario normal, no esquinero, la encimera está cortada como solución para la esquina). Entonces encontré en la tienda de bricolaje un sistema extraíble para el cubo de basura: incluye 2 cubos uno detrás del otro, tiene aproximadamente 30 cm de ancho, encima tiene una tapa, es como un cajón dentro del armario. Todo se fija con solo 2 tornillos en el fondo del armario. Me parece perfecto. Al lado y detrás hay espacio para varios productos de limpieza. El fabricante se llama Hailo (espero poder decirlo aquí). Por cierto, esta pieza también se usa en una marca de cocinas de lujo, solo le atornillan al frente un panel de cocina y lo venden por cientos de euros como un contenedor extraíble para basura. Lo descubrí por casualidad en casa de mi mamá, después de que el sistema me pareció muy familiar y miré debajo.