¿Es necesaria una fianza de finalización para la finalización de la construcción?

• Erstellt am 09.08.2018 23:36:41

blaupuma

09.08.2018 23:36:41
Hola,
empezamos la construcción la próxima semana. Es un constructor regional pequeño a mediano.

Ahora me pregunto si debería tener una especie de [Bürgschaft] para la finalización. (Con eso publicitan las grandes [Häuseblauer].)

¿O es una tontería?
Tengo plena confianza en la empresa, se pagará según el avance de la construcción.

En realidad, solo conozco esto por la construcción de la casa de mi padre. Él construyó hace 5 años con un arquitecto independiente, y recibió de los gremios una [Bürgschaft] que aseguraba los 5 años de garantía sin duda alguna.

Gracias por la aclaración

HilfeHilfe

10.08.2018 06:34:29
¿Cómo debería ser una fianza así?

¿Una hoja DINA4 con la foto del jefe???

Todo lo que no sea una fianza bancaria del promotor sobre posibles defectos en unidad monetaria no vale nada.

Y una fianza así no la vas a conseguir, más bien la empresa te la exigirá a ti.

Egon12

10.08.2018 07:20:45
Este tipo de garantía ya existe, creo que la empresa matriz de Town & Country la ofrece. Para pequeñas medianas empresas la garantía es más bien poco común, allí no hay un franquiciado que se declare en quiebra y para quien la empresa matriz tenga que intervenir.

En las medianas empresas, quiebra = quiebra, por eso el legislador ha intentado minimizar el riesgo y ha establecido el plan de pagos y prohibido el pago por adelantado.

Müllerin

10.08.2018 07:23:37
Con nosotros estaba en el contrato notarial que si el tipo de construcción no tiene una cuenta de garantía, podemos retener el 5% de la primera cuota.
También lo hicimos. Lo recibió con la penúltima cuota porque todo funcionó perfectamente.
Nuestros vecinos no lo hicieron con el argumento: pueblo pequeño, albañil local, conocido personalmente, trabaja de manera responsable... Y así fue. Pero en esas sumas no me fío de eso.

Otus11

10.08.2018 07:32:12
Antes de que se aclare si se trata de una fianza de cumplimiento o de garantía (a partir de la aceptación), no es posible dar una respuesta precisa.

Si no es una "fianza a primer requerimiento", de todos modos sigue siendo un tigre de papel, ya que de lo contrario el fiador no pagará sin reconocimiento o sentencia firme sobre el "si" de un defecto (disputado), ya que en la relación interna con el contratista quisiera entonces hacer valer reclamaciones de regresión allí....

Las retenciones son mucho más prácticas. Solo en caso de insolvencia una fianza tiene "valor real".

blaupuma

10.08.2018 09:55:35
O.k
No estoy familiarizado con eso.

Gracias de antemano. Entonces no es habitual.
¿Se puede retener un 5% si no se ha hecho todo correctamente?
¿O sea, retener o reducir el pago final?