¿Es útil un perito de construcción para la aceptación final?

• Erstellt am 29.05.2020 23:30:47

kati1337

29.05.2020 23:30:47
Hola,
¿alguien de ustedes ha contratado a un perito de construcción para la recepción final (y solo para eso)?
Escuchamos cosas diferentes de varias fuentes. Actualmente nuestra relación con el contratista general es buena y hasta ahora todo va bastante bien y sin problemas (según nuestra evaluación). El cronograma hasta ahora ha sido perfecto, lo que hemos visto nos gusta, y lo que podemos juzgar como aficionados estaba bien.
Pero somos simplemente aficionados. ¿Sería recomendable de todas formas acudir a la recepción final con un perito? ¿O se puede prescindir de eso?

danixf

29.05.2020 23:46:07
Nosotros decidimos conscientemente en contra. Errores graves ya no los encuentra. Todo lo demás es casi siempre un defecto estético. Eso lo puedo ver yo mismo. Es importante medir con precisión todas las paredes, ventanas, etc. de nuevo. Me ahorraría esos pocos cientos de euros.

bazinga

31.05.2020 11:43:14
Aquí se leen opiniones muy diversas, aquí en el foro también hay hilos muy detallados al respecto:

[*]
    [*]

Nos hemos decidido por un perito que nos acompañará pronto en 5-6 citas (incluida la inspección final) durante la construcción de nuestra vivienda nueva. Personalmente recomendaría uno, aunque sea solo para la inspección final. Yo, al igual que tú, soy profano y no quiero tener problemas con la empresa constructora después de la entrega de llaves y la mudanza porque se hayan pasado por alto ciertas cosas. Es la última oportunidad para documentar algunos defectos antes de mudarse, aunque tal vez ya no sean reparables.

kati1337

04.06.2020 21:37:46

Muchas gracias por los enlaces. Aunque normalmente uso la función de búsqueda, hasta ahora no he tenido tanto éxito.

Vicky Pedia

04.06.2020 21:41:04

Yo soy uno de esos y solo puedo decir por mi experiencia: ¡háganlo! Hablo solo por mí, cobro por horas, es asequible y muchas veces de gran ayuda. ¡Contraten a un colega, no se arrepentirán!

Snowy36

04.06.2020 21:44:40
Nunca lo haría sin .... no cuesta tanto y si uno mismo no tiene ni idea, en mi opinión debería dejar que alguien revise los puntos importantes .... pero otros 100 lo consiguen sin eso ... puede funcionar pero no tiene por qué

Oben