iPad como panel de control empotrado para la domótica

• Erstellt am 04.06.2013 13:35:04

alkrause

04.06.2013 13:35:04
Hola querido foro de construcción de viviendas,

para mi nuevo apartamento he previsto un sistema de control doméstico. Las líneas de control para KNX ya están instaladas.
Para el panel se me ocurrió algo aventurero, ya que los paneles convencionales me parecen demasiado caros.
Quiero empotrar un iPad en una caja de empotrar en la pared y manejarlo mediante una aplicación (según mis investigaciones hay varias).

Normalmente las aplicaciones están pensadas para uso móvil dentro de la vivienda.
¿Alguien ha podido ganar experiencia con una solución estacionaria de iPad empotrado?

Al

DaManny

07.07.2013 18:35:25
¿Tiene que ser empotrado? También hay soportes bastante buenos que simplemente atornillas a la pared y colocas tu iPad en la pared de manera bonita. Sin embargo, necesitas una conexión que permita que tu iPad (wi-fi) se comunique con el sistema de control de la casa (KNX). Te recomiendo un servidor Loxone que por un lado tenga una interfaz KNX y también un conector RJ-45 para la red. este debe conectarse simplemente a tu router wi-fi y ya podrás controlar tu sistema con el iPad (o con cualquier otra tablet). Por supuesto, la Loxone debe ser configurada. Otra ventaja es que tienes la posibilidad de controlar tu casa desde cualquier lugar con una conexión a internet móvil.

linthe

13.11.2013 12:13:47
La idea con el iPad es buena y funciona, sin embargo, no usaría una solución empotrada. Al fin y al cabo, ese aparato también se puede romper.

Mycraft

14.11.2013 17:33:27
Con Commandfusion no se necesita un servidor Loxone caro... una interfaz IP y WLAN son suficientes para el acceso a KNX...