Interpretación de la caldera de condensación de gas - ¡Experiencia práctica!

• Erstellt am 29.12.2015 22:47:49

merlin83

29.12.2015 22:47:49
Hola a todos,

me he estado informando en los últimos días sobre el tema de la calefacción y el dimensionamiento, y me encuentro repetidamente con diferentes enfoques. Me gustaría saber de aquellos que han instalado en su obra nueva una caldera de gas de condensación con suelo radiante cómo se ha dimensionado.

Los siguientes puntos serían interesantes para mí:

Temperatura de impulsión:

Distancia de colocación de las tuberías:

Baño y lado de la ventana individualmente o colocados más juntos (Sí / No):

Longitud máxima de los circuitos de calefacción:

Material de las tuberías (PEX / multicapa de aluminio):

¿Para cuántos m² se ha dimensionado un circuito de calefacción? En el mejor de los casos, m² de las habitaciones y número de circuitos de calefacción.

Breve retroalimentación desde la práctica:

----------------------------------------------------------------------------
Actualmente tengo ofertas que suponen temperaturas de impulsión de 45 grados, distancia de colocación de 15 cm y sin ajustes individuales en baño y ventana, y utilizan tuberías multicapa de aluminio. Los circuitos de calefacción deberían tener una longitud máxima de 80 metros. En comparación con mis investigaciones en Internet, parece ser más bien subóptimo.

Con un número adecuado de respuestas, al menos se podría identificar una tendencia.

Muchas gracias de antemano.

EveundGerd

29.12.2015 22:58:31
Me comunicaré mañana. Tengo que sacar los datos de la carpeta, no los tengo memorizados.

Sebastian79

30.12.2015 07:49:29
Haz que te hagan un cálculo de la carga térmica con la recomendación de instalación de la calefacción por suelo radiante, así tendrás todo correctamente expuesto. Además, hay factores que no se hacen a discreción: la longitud máxima por circuito calefactor es de 100 m, y aun con radios de instalación muy ajustados en el baño, la superficie por sí sola no será suficiente para alcanzar las usuales 23-24 grados, si todas las demás habitaciones están diseñadas para temperaturas mucho más bajas. También me parece bastante alta una temperatura de ida de 45 grados, ¿por qué no diseñar para 35 grados?

merlin83

30.12.2015 08:19:03
¿Quién hace el cálculo?

Sebastian79

30.12.2015 08:20:04
Despachos de ingeniería - o simplemente buscar en Google, hay varios proveedores. Me costó alrededor de 200 euros.

Mycraft

30.12.2015 10:24:28
Tengo 35 grados...15cm en todas partes en las ventanas de suelo a techo 5cm Longitud máxima es casi 100m y siempre fue suficiente para aproximadamente 15m²...Feedback de la práctica funciona bastante bien sin RTR los 24 grados en el baño no son un problema de lo contrario en todas partes 21-23