merlin83
29.12.2015 22:47:49
Hola a todos,
me he estado informando en los últimos días sobre el tema de la calefacción y el dimensionamiento, y me encuentro repetidamente con diferentes enfoques. Me gustaría saber de aquellos que han instalado en su obra nueva una caldera de gas de condensación con suelo radiante cómo se ha dimensionado.
Los siguientes puntos serían interesantes para mí:
Temperatura de impulsión:
Distancia de colocación de las tuberías:
Baño y lado de la ventana individualmente o colocados más juntos (Sí / No):
Longitud máxima de los circuitos de calefacción:
Material de las tuberías (PEX / multicapa de aluminio):
¿Para cuántos m² se ha dimensionado un circuito de calefacción? En el mejor de los casos, m² de las habitaciones y número de circuitos de calefacción.
Breve retroalimentación desde la práctica:
----------------------------------------------------------------------------
Actualmente tengo ofertas que suponen temperaturas de impulsión de 45 grados, distancia de colocación de 15 cm y sin ajustes individuales en baño y ventana, y utilizan tuberías multicapa de aluminio. Los circuitos de calefacción deberían tener una longitud máxima de 80 metros. En comparación con mis investigaciones en Internet, parece ser más bien subóptimo.
Con un número adecuado de respuestas, al menos se podría identificar una tendencia.
Muchas gracias de antemano.
me he estado informando en los últimos días sobre el tema de la calefacción y el dimensionamiento, y me encuentro repetidamente con diferentes enfoques. Me gustaría saber de aquellos que han instalado en su obra nueva una caldera de gas de condensación con suelo radiante cómo se ha dimensionado.
Los siguientes puntos serían interesantes para mí:
Temperatura de impulsión:
Distancia de colocación de las tuberías:
Baño y lado de la ventana individualmente o colocados más juntos (Sí / No):
Longitud máxima de los circuitos de calefacción:
Material de las tuberías (PEX / multicapa de aluminio):
¿Para cuántos m² se ha dimensionado un circuito de calefacción? En el mejor de los casos, m² de las habitaciones y número de circuitos de calefacción.
Breve retroalimentación desde la práctica:
----------------------------------------------------------------------------
Actualmente tengo ofertas que suponen temperaturas de impulsión de 45 grados, distancia de colocación de 15 cm y sin ajustes individuales en baño y ventana, y utilizan tuberías multicapa de aluminio. Los circuitos de calefacción deberían tener una longitud máxima de 80 metros. En comparación con mis investigaciones en Internet, parece ser más bien subóptimo.
Con un número adecuado de respuestas, al menos se podría identificar una tendencia.
Muchas gracias de antemano.