Malbaer
12.05.2023 16:34:08
Hola, necesitaría asesoramiento especializado porque tengo diferentes informaciones. El propietario quiere que el apartamento sea empapelado y preferiblemente pintado con pinturas de silicato, no pintado directamente. Las paredes están alisadas con masilla y se entregan listas para empapelar. Ahora, yo asumía que las pinturas de silicato no se pueden pintar sobre papel tapiz en interiores o que no tiene sentido. Hoy un pintor me dijo que se puede pintar una pintura especial de silicato sobre un velo ecológico. En la ferretería me dijeron que no tiene sentido si las paredes han sido tratadas con imprimación. Entonces, ¿cómo es ahora?, no quisiera que me vendan una opción cara que no funciona. En la ferretería hay una pintura de interior que dice que se puede pintar sobre papel texturizado tipo "Raufaser". El punto principal para mí como asmático sería una pintura lo menos irritante posible, que además tienda poco a la formación de moho. ¿Qué debería aclarar? Pensé en aclarar qué imprimación hay en la pared. Si no se puede pintar directamente. La pregunta urgente para el foro sería, ¿realmente se puede pintar un velo liso o velo ecológico con pintura de silicato o eso es un engaño? Muchas gracias.