Nos gustaría el marco interior para una casa "normal"

• Erstellt am 05.01.2018 20:33:26

Marcello

05.01.2018 20:33:26
Hola,

para nuestra casa nos gustaría mucho el entramado interior. Se pueden encontrar algunas imágenes muy bonitas buscando en Google "Innen-Fachwerk".

Sin embargo, nuestra casa no debe ser una casa de entramado, sino una casa "normal". Tanto en su construcción como en su apariencia exterior. Para la planta superior tampoco es necesario tener entramado interior. Solo en el salón-comedor-cocina abierto (planta baja) podemos imaginar acentos específicos con entramado muy bien.

Mi pregunta es, ¿se puede hacer algo así? Claro que se podría decir "por supuesto, todo es posible". Pero, por supuesto, queremos mantenernos dentro del presupuesto, no podemos permitirnos un arquitecto famoso y como ya dije, tampoco queremos una casa de entramado completa.

Como estamos en la fase de búsqueda de ideas, solo quiero plantear la pregunta de manera abierta y espero algunas sugerencias útiles para (a) desechar mi idea o (b) desarrollarla más específicamente, en lugar de solo mirar imágenes bonitas en Google.

11ant

06.01.2018 20:56:36

La pregunta sería, ¿de qué se trata específicamente?: en la forma de un divisor de ambiente es mucho más laborioso que si solo se refiere a una duplicación de falsos vigas en las superficies de las paredes (con relleno de yeso o tablillas).

Username_wahl

06.01.2018 21:12:40
Con la construcción de entramado de madera por un carpintero podrías diseñar todo a tu gusto. Pero también en una casa de piedra debería ser posible mucho, vigas de madera, techo de madera, pared de madera, como sea. Para la estructura del techo de todas formas tendrán que venir. Supongo que con un arquitecto será lo más factible de realizar.