Diseñador de interiores: ¿Cuándo contratar y cuánto cuesta? ¿Arquitecto normal?

• Erstellt am 05.10.2012 08:35:25

playingpro

05.10.2012 08:35:25
HoliHola,

construimos nuestra casa unifamiliar en 2014, el terreno ya está disponible, la primera conversación sobre costos con el arquitecto (con quien ya construí mi empresa) fue la semana pasada....

Él estima el volumen de construcción en 530.000 euros, además la cocina. Ahora queremos que sea... bueno... un poco más exclusivo, creo que serán alrededor de 600.000 euros.... ¡un baño genial, una cocina genial, etc.! El presupuesto es de unos buenos 650.000 euros, así que todavía hay margen....

El plano lo hemos pensado hasta ahora, ¡también ha sido aprobado aproximadamente por el arquitecto!

Pero ahora tenemos un problema: sabemos lo que queremos, pero si eso armoniza de una habitación a otra, esa es la pregunta. Baldosas en el pasillo, parquet en la sala de estar, pero: ¿qué color, qué apariencia, forma, etc.? ¿Qué color de pared? En la sala de estar una pared de piedra natural, pero ¿qué piedras? Hay muchas cosas que se unen cuando lo pienso....

Ahora mi pregunta: ¿cuándo entra en juego un diseñador de interiores? ¿O esto puede hacerlo el arquitecto? ¿O tal vez un decorador de interiores? Si es un diseñador de interiores, ¿cuánto cuesta?

¡¡¡Muchas gracias por la información!!!

Armin

playingpro

07.10.2012 12:03:44
¿De verdad aquí todavía nadie ha contratado a un [Innenarchitekten]??

playingpro

08.10.2012 13:21:30
Hola experto en construcción,

¡Muchas gracias!!

Pregunta: La casa cuesta 600.000 euros... pero el trabajo de un diseñador de interiores se limita a la "decoración interior" de la casa, ¡el resto lo hace el arquitecto! ¿Entonces el diseñador de interiores cobra, por ejemplo, un 10-15% de los costos del interiorismo, por ejemplo, los costos del baño o de la cocina? Por ejemplo, cocina más baño más otros: 150.000 euros, ¿de eso un 10-15%?

No somos de los que quieren algo súper moderno, más bien elegante y acogedor. Eso es más bien atemporal...

Gracias,

Armin

Vectoria

09.03.2013 00:14:54
Hola Armin,
soy diseñadora de interiores y espero poder animarte a que busquen ayuda profesional. Los propietarios que construyen con una promotora o un arquitecto y me encargan el diseño interior a menudo se quejan: "¡Ojalá te hubiéramos contratado antes!" Porque hay que saber: No intentamos "..adaptar tu gusto a las tendencias actuales;". Eso quizás lo haría un decorador. Lo que diferencia a un diseñador de interiores de un arquitecto es esto: Planificamos una casa de adentro hacia afuera y nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cómo viven los habitantes? ¿Dónde necesito espacio de almacenamiento y no ventanas? ¿Dónde tiene sentido una puerta? ¿Siempre tiene que estar el cuarto de lavado en el sótano, si la ropa suele acumularse en el piso superior? etc. Un arquitecto planifica de afuera hacia adentro: aquí es importante la integración con las edificaciones vecinas, la fachada... Ambos son importantes, pero solo si ambos reciben la misma importancia. ¡He visitado tantas casas nuevas donde lo que importaba era la fachada bonita con grandes ventanas y nadie pensó en sus habitantes y sus necesidades! Por eso mi consejo: Contraten a un diseñador de interiores lo antes posible, mejor uno que se entienda con el arquitecto, para que no haya luchas de poder. En cuanto a los costos: Por supuesto, una buena planificación cuesta dinero. Pero: si el diseñador de interiores planifica el interior, entonces no tienen que pagar al arquitecto por eso. Además, también se puede contratar solo el plan del plano, solo el diseño del baño, eso es manejable. Y: ¡tienen un profesional a su lado con quien están seguros de tomar las decisiones correctas! ¡Buena suerte!

Feynsinn

27.03.2013 15:30:12
Hola Armin,
yo también soy arquitecto de interiores y trabajo en la planificación y asesoramiento tanto para espacios privados como comerciales.
Creo que es muy importante atender las necesidades especiales del cliente y desarrollar conceptos a medida.
Qué colores, formas y materiales combinan para crear un espacio armonioso y estéticamente de alta calidad,
es una pregunta; otra es cuáles de estas características se ajustan específicamente a la(s) persona(s) que vivirán o trabajarán allí.
Esa también fue mi pregunta y por eso hace algunos años amplié mis conocimientos con una formación en Feng Shui,
para poder planificar adecuadamente.
La pregunta de: ¿Qué color, qué apariencia, forma, etc.? ¿Qué color de pared? En la sala una pared de piedra natural, pero ¿qué tipo de piedra? Se juntan muchas cosas cuando lo pienso...

con gusto puedo asesorar al respecto.

Saludos cordiales
Rolf

playingpro

27.03.2013 16:09:02
Hola y muchas gracias por las respuestas.... algo llega al final

Mientras tanto estuvimos con otro arquitecto, él construye casas muy bonitas, ya he visto varias (buenas 10) pasando por delante, solo casas unifamiliares de alta calidad.

Ahora el presupuesto para este tamaño de casa y con ESTE arquitecto es aún mayor, 950-1 millón de euros en lugar de los 650.000 previstos con el arquitecto con el que ya construí mi empresa... él es más bien práctico, el buen señor Sulzmann es bastante exclusivo... pero también muy bonito, por eso lo escogemos! No sé si aún necesito un diseñador de interiores, porque PIENSO que él ya tiene un muy buen sentido para las cosas bonitas... hmm...

Saludos,

Armin