Piotr1981
20.10.2020 21:57:06
Hola queridos,
la estructura está terminada - aún faltan las ventanas, pero tienen tiempo de entrega.
Mientras tanto, me gustaría aislar el techo del piso superior (de hormigón) y cubrirlo con tableros OSB.
Hechos:
- de 2 plantas
- techo superior de hormigón - 20 cm
- según el certificado de ahorro energético para KFW 55, el techo debe estar aislado con poliestireno de 18 cm
- el ático no será transitable, solo será un espacio de almacenamiento
- las vigas reposan directamente sobre el techo de hormigón
- el techo no estará aislado, sino el piso.
Preguntas:
1) ¿Qué trabajos previos debo hacer en el hormigón antes de comenzar con las obras? ¿Limpiar a fondo? ¿Alguna idea?
2) ¿Debo colocar también una barrera de vapor con una lámina en el techo del piso superior?
3) Me gustaría colocar las placas de XPS con 9 cm cada una (en dos capas), cruzadas para que las juntas cierren bien
4) luego sobre eso los tableros OSB (grosor - no sé - ¿tienen recomendaciones?)
5) Antes de todo esto, ¿debo colocar los cables eléctricos correspondientes en el ático (para luz, corriente y posiblemente punto de acceso)?
6) ¿Qué tableros me recomendarían? ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos?
7) ¿Alguna particularidad que no haya tenido en cuenta?
Espero con ganas sus opiniones/ideas/consejos y trucos
Piotr
y otra cosa: ¿qué son exactamente estas placas de poliestireno? ¿O existe alguna alternativa más económica?
¿Cuál es la diferencia entre EPS y XPS?
la estructura está terminada - aún faltan las ventanas, pero tienen tiempo de entrega.
Mientras tanto, me gustaría aislar el techo del piso superior (de hormigón) y cubrirlo con tableros OSB.
Hechos:
- de 2 plantas
- techo superior de hormigón - 20 cm
- según el certificado de ahorro energético para KFW 55, el techo debe estar aislado con poliestireno de 18 cm
- el ático no será transitable, solo será un espacio de almacenamiento
- las vigas reposan directamente sobre el techo de hormigón
- el techo no estará aislado, sino el piso.
Preguntas:
1) ¿Qué trabajos previos debo hacer en el hormigón antes de comenzar con las obras? ¿Limpiar a fondo? ¿Alguna idea?
2) ¿Debo colocar también una barrera de vapor con una lámina en el techo del piso superior?
3) Me gustaría colocar las placas de XPS con 9 cm cada una (en dos capas), cruzadas para que las juntas cierren bien
4) luego sobre eso los tableros OSB (grosor - no sé - ¿tienen recomendaciones?)
5) Antes de todo esto, ¿debo colocar los cables eléctricos correspondientes en el ático (para luz, corriente y posiblemente punto de acceso)?
6) ¿Qué tableros me recomendarían? ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos?
7) ¿Alguna particularidad que no haya tenido en cuenta?
Espero con ganas sus opiniones/ideas/consejos y trucos
Piotr
y otra cosa: ¿qué son exactamente estas placas de poliestireno? ¿O existe alguna alternativa más económica?
¿Cuál es la diferencia entre EPS y XPS?