Jansepp
01.11.2023 12:02:40
Hola,
tenemos una caseta de jardín de mampostería que está sobre una base de hormigón. En ella se instalará un quemador de combustible sólido junto con un acumulador de inercia. Por ello, todo será aislado. Me gustaría aislar el suelo de una manera sencilla y había pensado lo siguiente:
1. Lámina de construcción
2. Sobre esta, 5 cm de poliestireno extruido para solera
3. Sobre esto, 2 cm de paneles OSB con machihembrado
4. Sobre ellos, pegar y rejuntar placas de hormigón para aceras de 5 cm
Con una construcción de 12 cm he nivelado el desnivel que había hasta la puerta y que me molestaba.
Mi idea era, en lugar de hacer un solado de hormigón con azulejos luego, resolverlo todo en un solo paso con las placas de hormigón para aceras.
Debe ser funcional y económico, con la premisa de que soporte el gasificador de madera de unos 350 kg y el acumulador de 800 litros.
Mi mayor preocupación es la carga puntual. El poliestireno para solera es resistente a la pisada y proviene de la renovación de nuestra casa, donde estaba debajo del solado.
La calefacción y el acumulador, como he dicho, son pesados.
¿Recomendaríais otro tipo de aislamiento en lugar del poliestireno para solera?
¿Qué adhesivo recomendaríais para pegar las placas de hormigón para aceras de 60 x 30 x 5 sobre los paneles OSB?
¿Cuánto espacio para juntas de dilatación dejaríais alrededor?
Muchas gracias por vuestra valoración
tenemos una caseta de jardín de mampostería que está sobre una base de hormigón. En ella se instalará un quemador de combustible sólido junto con un acumulador de inercia. Por ello, todo será aislado. Me gustaría aislar el suelo de una manera sencilla y había pensado lo siguiente:
1. Lámina de construcción
2. Sobre esta, 5 cm de poliestireno extruido para solera
3. Sobre esto, 2 cm de paneles OSB con machihembrado
4. Sobre ellos, pegar y rejuntar placas de hormigón para aceras de 5 cm
Con una construcción de 12 cm he nivelado el desnivel que había hasta la puerta y que me molestaba.
Mi idea era, en lugar de hacer un solado de hormigón con azulejos luego, resolverlo todo en un solo paso con las placas de hormigón para aceras.
Debe ser funcional y económico, con la premisa de que soporte el gasificador de madera de unos 350 kg y el acumulador de 800 litros.
Mi mayor preocupación es la carga puntual. El poliestireno para solera es resistente a la pisada y proviene de la renovación de nuestra casa, donde estaba debajo del solado.
La calefacción y el acumulador, como he dicho, son pesados.
¿Recomendaríais otro tipo de aislamiento en lugar del poliestireno para solera?
¿Qué adhesivo recomendaríais para pegar las placas de hormigón para aceras de 60 x 30 x 5 sobre los paneles OSB?
¿Cuánto espacio para juntas de dilatación dejaríais alrededor?
Muchas gracias por vuestra valoración