¿Colocar paneles de yeso sobre una pared vieja para crear una superficie nivelada?

• Erstellt am 08.05.2011 11:11:09

Laie1981

08.05.2011 11:11:09
Buenos días,

próximamente nos mudaremos. En nuestro antiguo apartamento pegamos muchos papeles pintados. No hace falta explicar lo que eso implica: quitar el papel viejo, masillar, lijar, y luego aplicar papel nuevo por un pintor. Ahora bien, recibimos este apartamento sin renovar, es decir, cuando nos mudemos probablemente solo quitaremos el papel si acaso y listo. En el nuevo apartamento será el mismo juego, solo que al mudarnos no quitaremos el papel sino que pondremos papel de empapelado nuevo como reemplazo. Como en el momento de la mudanza ya tendré una pancita enorme (embarazada) y por eso no podré hacer esfuerzos físicos, y además el gasto económico es siempre muy alto, estoy buscando una alternativa. Ahora no digan que sin papeles pintados.

Con mi cabeza de aficionada había pensado en lo siguiente: una estructura de madera sobre la pared existente, luego paneles para interiores o algo como Fermacell, y sobre eso, una vez que se hayan masillado las juntas, papel pintado. Como sé que probablemente eso no funcione, o que al menos he olvidado algo, o que quizás hay una forma más sencilla, o que detrás no podrá circular suficiente aire... ¡necesito opiniones y consejos de profesionales! ¿Cómo se consigue rápido una pared lisa sobre papel de empapelado que se pueda quitar luego?

¡Gracias por respuestas constructivas!

KPS

17.05.2011 20:57:53
Antes de pensar en una instalación adicional de pre-instalación, en cualquier caso primero se debe preguntar al arrendador. Pero, ¿quizás haya una empresa de pintura económica justo a la vuelta de la esquina? KPS

Laie1981

17.05.2011 21:24:58
Hola KPS,

esa es una respuesta con la que puedo trabajar. Quería saber algo sobre la implementación práctica. ¿Por qué debería preguntarle al arrendador? Todo se quitará al salir y los agujeros se rellenarán y pintarán.

Para ese tipo de respuestas no me inscribí aquí, también se pueden ahorrar esas, especialmente como moderador.

Entonces, por favor, pido respuestas constructivas que me ayuden a avanzar, que me ayuden con la implementación, gracias.

E.Curb

18.05.2011 08:34:44
Moin,

a veces soy un poco lento para entender, disculpa.

¿No quieres empapelar porque te resulta muy cansado? ¿Pero está bien poner un tabique con Fermacell?

Por favor, aclárame si espero haberlo entendido mal........

Saludos

Laie1981

18.05.2011 09:46:33
Buenos días,

suena tonto, lo sé. Se trata de los siguientes pasos de trabajo
1. quitar el papel pintado antiguo (gotelé)
2. en su caso, alisar con masilla, según la necesidad más o menos, se ve todo debajo del velo
3. en su caso, aplicar imprimación
4. poner papel pintado nuevo
5. al mudarse, quitar el papel pintado, con el velo se quita rápido, eso espero
6. poner gotelé para restaurar el estado original

Así que he pensado, ¿cómo consigo paredes lisas? y pensé en materiales como Fermacell, las placas habituales para interior, o recientemente me encontré con TOPAN® MDF Standard, que también viene imprimado. Ventaja clara: grandes dimensiones de placas posibles 2,80x2,00, poco peso.
Y luego pensé así:

1. atornillar una estructura de madera a la pared
2. colocar las placas en la estructura de madera, si fueran las placas ligeras, tal vez se podrían incluso pegar, sino atornillar
3. masillar los tornillos y las uniones, se elimina si se pega
4. poner papel pintado encima
5. al mudarse, quitar la estructura, masillar los agujeros de los tornillos, pintar

Quizás he olvidado o no he tenido en cuenta algunos pasos. En principio, se piensa igual que en el sistema Clickboard de Parador.

El problema al quitar el papel pintado viejo es simplemente lo siguiente:
- es difícil y molesto, sobre todo con 2,80 de altura de techo y créanme, he quitado el papel pintado pintado unas 20 veces en un piso de 100 m², no se puede tener ganas de eso
- es incierto, qué tipo de superficie me voy a encontrar, es molesto que la mitad de la pared se deshaga
- yo misma no sé empapelar, o más bien nunca lo he intentado y no me atrevo sin ayuda profesional, debe quedar bonito al final
- mi marido desafortunadamente tiene dos manos izquierdas y trabaja mucho, yo hago casi todo en casa, menos empapelar
- y el mayor “problema” es que al momento de mudarnos quedan 1 - 1 1/2 meses y luego voy a tener un bebé, trabajar con una barriga así, raspar papel pintado, etc., no lo aguanta el corazón ni la respiración, y un esfuerzo excesivo puede tener consecuencias malas como parto prematuro, etc.

Por eso he pensado en la variante 2, poner la estructura de madera, no es tan difícil, mi marido puede cargar las placas y sostenerlas en la pared. Yo atornillo o pego luego fijo. Aún no ha nacido ningún niño por masillar y el papel pintado lo pone un pintor o yo con un poco de valor.

Se trata, ante todo, de dedicar menos esfuerzo.
Que tengan un buen día todos

E.Curb

18.05.2011 10:42:54
Hola,

...entonces lo entendí bien.

Aparte de que tu casero seguramente no lo permitirá, esta acción, disculpa, es una tontería total.

¿Quieres instalar un tabique caro y luego desmontarlo y desecharlo después de mudarte?

Si tu marido tiene dos manos izquierdas y además estás embarazada (te deseo lo mejor para eso), no va a funcionar. No te lo imagines tan fácil. Ni siquiera quiero hablar de los costos.

Incluso si no colocas aislamiento en ese tabique, esa construcción es ya muy peligrosa desde el punto de vista físico de la construcción. En el aire de la habitación hay humedad, que difunde a través de tu tabique. La cara interior de la pared exterior se enfría, ya que está protegida del calor por tu tabique. ¿Qué pasa ahora con la humedad que se encuentra en el espacio hueco? Exacto, se transforma en agua y se deposita en la pared exterior. Tampoco hay ventilación (por cierto, esta es también la razón por la que no se deben colocar muebles directamente contra la pared).
Así que solo dañas la estructura del edificio, y tu casero con seguridad no quiere eso.

Mi consejo: olvídate del tabique y pon un bonito papel pintado. Eso ahorra dinero y problemas.

Saludos