Instalar altavoces en el techo

• Erstellt am 04.02.2017 19:55:37

Sinus1986

04.02.2017 19:55:37
Hola a todos,
Actualmente me estoy ocupando del tema de audio multiroom y voy a integrar una combinación con Loxone.

Concretamente, quiero instalar altavoces de techo para la sonorización ambiental, que se colocarán en techos suspendidos.

A menudo se lee en internet que se necesitan cajas de resonancia para que el sonido se distribuya de manera amplia.

¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?
Me gustan los Magnat IC82.

¿Existe la posibilidad de comprar estas cajas ya hechas?

Estoy ansioso por vuestras respuestas / recomendaciones.

Sinus

Sinus1986

08.04.2017 00:03:13
¿Nadie con experiencia? Realmente me ayudarían. También son interesantes los IC 62.

11ant

08.04.2017 01:40:56

En Internet también se habla de la conspiración de Bielefeld.

En una guitarra, las cuerdas vibran, y a través del agujero de sonido una parte de esta vibración llega al cuerpo de resonancia. El cuerpo de resonancia está diseñado en su forma para captar y amplificar las vibraciones en un determinado rango de frecuencias.

En un altavoz, vibra la membrana. Aquí es incluso así que la separación de los volúmenes de aire delante y detrás de la membrana es fundamental para que la vibración no se cancele parcialmente a sí misma.

Un altavoz necesita un volumen definido de caja. Un altavoz empotrado sin caja propia trabaja en el coche con todo el volumen de la puerta o el maletero, y en un techo suspendido con todo el espacio intermedio hasta el techo estructural.

Lo que debe vibrar es la membrana del altavoz. Lo que, si no está suficientemente reforzado, vibra de manera indeseada, son las placas en las que está instalado el altavoz y, lamentablemente, todos los demás elementos del techo. Están las placas de la superficie del techo, los perfiles en los que descansan las placas, los rieles de la construcción de suspensión y, por supuesto, las tuberías del sistema de rociadores. La estructura superficial de las placas también determina la difusión que experimenta el sonido.

Si has leído fundamentos de electroacústica, llegarás a negar con la cabeza al ver que el fabricante de los modelos mencionados los califica como "altavoces de techo High End". "High End" y "altavoces de techo" es una contradicción tan grande que el mundo todavía no ha visto — ni en Bielefeld ni en toda Internet.

La diferencia con una radio de cocina es únicamente un bajo más poderoso. Hi-Fi puede ser posible con altavoces de alta calidad, pero High End no ni remotamente.

La reproducción espacial de música (estéreo) depende también de percibir el parámetro "ubicación de los altavoces" como "una ciencia en sí misma". Para ello se necesitan responsabilidades claras para el lado izquierdo y el derecho. El "sonido envolvente" no es menos estricto, sino que es aún más complejo de equilibrar.

Un patrón de placas de techo se difícilmente puede armonizar con ubicaciones económicas, tampoco la dirección de radiación hacia abajo encaja en ninguna realidad de concierto. Para altavoces mono en docenas por hectárea de superficie de techo es casi obligatorio que confirmen el dicho "muchos cocineros estropean el caldo".

La respuesta en frecuencia de los transductores — donde Magnat normalmente no es un desperdicio — sólo puede aliviar esto en el resultado general (es decir, "calidad" vista como suma) dentro de límites muy estrechos.

Sin embargo, para el sonido de teléfono analógico que se atreven hoy las emisoras de radio, es suficiente.

Y sí: se puede mejorar relativamente la *ejem* calidad con cajas, pero no sobrecargues la construcción del techo.

Mycraft

08.04.2017 09:34:19
Pero no querrás afirmar ahora muy en serio que Bielefeld existe de verdad... en todo caso no conozco a nadie que venga de allí

11ant

08.04.2017 13:14:43
Bueno, está la teoría de que Bielefeld nur desde una cierta distancia y un cierto ángulo es visible, es decir, desde Paderborn. O más bien con marea baja, por supuesto, solo desde Brunsbüttel. Pero no me preguntes detalles técnicos, en la física cuántica del círculo de quintas no estoy muy versado. Algo con un espejismo del Mar del Norte.

Steffen80

08.04.2017 17:08:45
Instalamos un total de 5x Magnat IC82, pero no todos en el techo, sino también parcialmente en la pared (ya que en el techo no hay suficiente espacio). Por ejemplo, en el baño infantil abajo a la derecha junto al inodoro. Lo vimos en conocidos... funciona bastante bien y los visitantes se sorprenden por el origen de la música de fondo. Para eso son suficientes. Música de fondo, radio y anuncios importantes del KNX Bus (mensajes, alarmas, etc.)

Saludos, Steffen