Primeras reflexiones sobre el tema de la vivienda propia

• Erstellt am 18.04.2012 22:05:45

Dominic

18.04.2012 22:05:45
Hola a todos,

mi familia y yo (4 niños, 2 adultos) estamos pensando en comprar una casa.

Primero pensamos en una "casa antigua", pero como los precios de una casa nueva no son mucho más altos, probablemente hemos decidido optar por una casa nueva.

Aquí, sobre todo por razones de tiempo, será una casa prefabricada.

Finanzas:

Según una primera consulta con un asesor financiero independiente, podemos contar con las siguientes sumas:

aprox. 180.000 € de financiación (crédito bancario + ayudas de Kfw)
aprox. 40.000 € de capital propio
+ ayudas WFA

En total: aproximadamente entre 250.000 € y 300.000 €

Nos hemos fijado por ejemplo en el tipo Lichthaus de Town & Country:

Costes: aprox. 106.000 € como casa para ampliar (soy electricista, un conocido es fontanero, otro conocido es pintor)
Costes adicionales de construcción: aprox. 35.000 € (según otro post en este foro, ¡gracias de antemano!)
Costes del terreno: aprox. 80.000 € (estimado aproximadamente para 400m²)
Costes para la ampliación: aprox. 30.000 € (estimado muy grosso modo)
total serían: 261.000 €

¡El jardín y el garaje también pueden abordarse en un momento posterior!

¿Hay aquí otros costes que no haya considerado hasta ahora?
¿Alguien nota algo negativo de forma espontánea en la oferta enlazada?

Estos son solo los primeros pensamientos que hemos tenido y para los que deberían echar un vistazo expertos.
¿Es posible construir una casa así más o menos?

Muchas gracias de antemano, aún seguirán muchas preguntas :rolleyes:

Vuestro

Dominic

perlenmann

19.04.2012 08:08:39
¿Tu conocido tiene aproximadamente un mes entero solo para estar contigo? ¿O siempre un poco aquí y allá? ¡Entonces se retrasará la construcción y eso también cuesta dinero!

¿Dónde ubicas a los 4 niños en la casa con mucha luz? ¿Cada uno una habitación y vosotros en la planta baja? Si es así, ¿dónde tenéis espacio de almacenamiento?

Considero que 30k para la ampliación es muy bajo. Solo los suelos y las paredes cuestan fácilmente más de 5000 (si eliges laminado clic a 4€).

¿La losa de cimentación está incluida ya en los 106k?

Mencionado a menudo: ¡La casa prefabricada no es más rápida! Pero Town & Country tampoco es una casa prefabricada, ¿verdad?

Der Da

19.04.2012 10:39:06
106 000 para una casa para terminar? Eso es casi demasiado barato, ¿no? 30 000 para la terminación, me parece poco realista. Tienes que comprar todos los cables, tuberías, material aislante y revestimiento de paredes. Lo veo como perlenmann, si no quieres comprar todo nuevo en 4 años con 4 niños, deberías invertir un poco más en los suelos.

Casa para terminar... la gran pregunta que debes hacerte es qué está incluido. ¿Las radiadores ya están incluidos? ¿Ya está puesto el suelo de cemento? ¿Suficientes ventanas? y así sucesivamente....

Dominic

19.04.2012 18:55:06
Así que, paso a paso ;)

Mi conocido (por ejemplo, el fontanero) obviamente no tendría todo un mes entero disponible para nosotros, pero la instalación de las tuberías de agua, etc., me atrevo a hacerla solo, al menos siguiendo sus instrucciones.

Correcto, en este ejemplo los niños se mudarían al piso superior y nosotros tendríamos un dormitorio en la planta baja.
Como espacio de almacenamiento había pensado en un garaje con sótano. No necesita calefacción y el aislamiento de la casa es más sencillo/barato (eso creo).

La losa de cimentación está incluida en esta casa según la publicidad.

¿Hmm, una casa prefabricada no es más barata ni se construye más rápido? ¿Dónde están entonces las ventajas de una casa prefabricada? Pregunta muy tonta:confundido:

Esta casa es una "casa prefabricada de mampostería"; supongo que las paredes están hechas de piedra maciza pero ya prefabricadas y no construidas piedra sobre piedra.

La casa llave en mano costaría 170.000.
Como casa para terminar, me imagino una estructura básica incluyendo el solado, paredes enyesadas, ventanas y puertas exteriores instaladas. ¿Estoy equivocado?

Lo admito, los 30.000 € para la terminación son una estimación MUY aproximada, teniendo en cuenta que puedo comprar todo el material a precio mayorista en la distribuidora, lo que debería abaratarlo considerablemente.

Der Da

19.04.2012 19:53:39
170 000 para llave en mano? Eso serían apenas 1300 € por m² para 129 m² de superficie neta... muy poco probable, o solo se han usado materiales muy baratos.

¿Ya te han dado una oferta concreta? Escribes algo sobre publicidad. Siempre hay que abordarla con precaución. El diablo está en los detalles. Un compañero de trabajo construyó una casa Town & Country y tuvo varios problemas durante la fase de construcción. Sin embargo, todo se pudo resolver tras varios intercambios. Pero esto se debe a que Town & Country no construye directamente, sino que son licenciatarios, es decir, subcontratistas. Ahí se puede tener suerte o mala suerte.

En general, creer no significa saber. Pide que te den la descripción del alcance de la construcción. Ahí debería estar todo lo que incluye la casa en estado de construcción básica. Luego vayan a un asesor de Town & Country y pidan que les hagan una oferta. Así tendrán una cifra aproximada de lo que costará la casa. Y seguro que será más de lo que aparece en la publicidad. Pidan todos los compromisos por escrito en principio. Después nadie se acuerda. A mí también me fastidiaba, porque creo en la buena fe de las personas, pero mi asesor escribió todo por su cuenta y nos dio copias.

Sobre las casas prefabricadas en general: Claro que se construyen más rápido y ese es su único beneficio. Una fase de construcción corta y clara, por lo general todo de una sola mano, fabricación industrial con control de calidad en fábrica. Si el albañil coloca mal los ladrillos, bueno, quizás nadie se dé cuenta.
Sobre el precio: Hay casas prefabricadas y casas prefabricadas... Unas usan madera de alta calidad, otras cartón/placas de yeso. Simplemente hay que comparar las descripciones del alcance de la construcción. Los planos son todos iguales y todas prometen lo mismo.

Dominic

19.04.2012 20:18:30
Ya temía que entre la publicidad y la realidad hubiera mundos de diferencia.

Hoy ya me he pedido una cita de asesoramiento en Danwood. (aunque ellos mismos me parecen demasiado baratos/económicos).
En Town & Country también me dejaré asesorar en breve.
Luego buscaré un tercero, a ver quién será.
Así ya tendremos una comparación.