Primeras reflexiones sobre el tema de la vivienda propia

• Erstellt am 18.04.2012 22:05:45

Dominic

18.04.2012 22:05:45
Hola a todos,

mi familia y yo (4 niños, 2 adultos) estamos pensando en comprar una casa.

Primero pensamos en una "casa antigua", pero como los precios de una casa nueva no son mucho más altos, probablemente hemos decidido optar por una casa nueva.

Aquí, sobre todo por razones de tiempo, será una casa prefabricada.

Finanzas:

Según una primera consulta con un asesor financiero independiente, podemos contar con las siguientes sumas:

aprox. 180.000 € de financiación (crédito bancario + ayudas de Kfw)
aprox. 40.000 € de capital propio
+ ayudas WFA

En total: aproximadamente entre 250.000 € y 300.000 €

Nos hemos fijado por ejemplo en el tipo Lichthaus de Town & Country:

Costes: aprox. 106.000 € como casa para ampliar (soy electricista, un conocido es fontanero, otro conocido es pintor)
Costes adicionales de construcción: aprox. 35.000 € (según otro post en este foro, ¡gracias de antemano!)
Costes del terreno: aprox. 80.000 € (estimado aproximadamente para 400m²)
Costes para la ampliación: aprox. 30.000 € (estimado muy grosso modo)
total serían: 261.000 €

¡El jardín y el garaje también pueden abordarse en un momento posterior!

¿Hay aquí otros costes que no haya considerado hasta ahora?
¿Alguien nota algo negativo de forma espontánea en la oferta enlazada?

Estos son solo los primeros pensamientos que hemos tenido y para los que deberían echar un vistazo expertos.
¿Es posible construir una casa así más o menos?

Muchas gracias de antemano, aún seguirán muchas preguntas :rolleyes:

Vuestro

Dominic

perlenmann

19.04.2012 08:08:39
¿Tu conocido tiene aproximadamente un mes entero solo para estar contigo? ¿O siempre un poco aquí y allá? ¡Entonces se retrasará la construcción y eso también cuesta dinero!