Calefacción por infrarrojos en el baño - ¿opiniones? ¿experiencias? ¿consejos?

• Erstellt am 15.05.2015 13:46:15

HalloHallo711

15.05.2015 13:46:15
Hola chicos,
hasta ahora en mi baño solo tengo un pequeño y horrible calefactor eléctrico. Hace que el aire sea tan insoportable que nunca lo enciendo y por eso siempre tengo frío...

Una amiga me preguntó por qué no me compro una calefacción por infrarrojos para mi baño y ya he investigado un poco. Las opiniones son muy variadas, por eso quería preguntar aquí si alguien tiene experiencia con esto. ¿Quizás alguien calienta su baño en casa con calefacción por infrarrojos?

mirichri

17.05.2015 22:41:35
También me gustaría recibir informes de experiencia

Cascada

18.05.2015 10:15:55
Moin...

Tenemos una

Situación inicial: el baño (noreste) tenía, debido a la reducción de superficie en la calefacción por suelo radiante en el área de la bañera y una zona grande de ducha a nivel del suelo, generalmente no más de 22 grados a temperatura ambiente, a pesar de una instalación muy estrecha. Una posibilidad habría sido aumentar la temperatura de avance en toda la casa y regular a la baja todas las habitaciones excepto el baño. ¡Esto habría sido muy ineficiente, especialmente con una bomba de calor! Ahora hemos instalado justo en frente del área de la ducha, pues solo al ducharse se produce la sensación subjetiva de frío en la parte femenina (a mí me bastan 22 grados de temperatura ambiente al ducharme), un radiador infrarrojo. Se aprovechan las ventajas del sistema - ya no hay quejas.
Hemos elegido un modelo estéticamente bonito, con control remoto y temporizador - así tampoco se olvida apagarlo.

Saludos cordiales

Doc.Schnaggls

18.05.2015 10:42:29
Hola,

Unos amigos nuestros calientan toda su casa (además de la estufa de leña) con paneles infrarrojos.

Básicamente es una buena opción, pero hay que pensar muy bien dónde colocar los paneles, ya que una calefacción por infrarrojos funciona con calor radiante.

Por lo tanto, el elemento calefactor debe colocarse de manera que las personas que estén en la habitación se encuentren habitualmente en el área de radiación del elemento (pero no justo delante), tal como describió arriba.

Los elementos calefactores ya existen en muchos colores, y algunos fabricantes incluso ofrecen imágenes personalizadas en la superficie.

Sin embargo, no hay que perder de vista el consumo eléctrico, aunque un ventilador eléctrico (como el que había antes instalado) tampoco es muy eficiente.

Saludos,

Dirk