Hola, he comprado en Tempelhof, allí fui molestado en cada esquina como por gitanos "¿Necesitan un taxi de muebles? Somos el taxi oficial de muebles con contrato de Ikea... JA JA JA, búlgaros o turcos, no quiero decir exactamente, casi me sentí acosado. Entonces me divertí viendo cómo estos chicos trabajan en su supergenial CASITA DE MADERA / CASETA DE JARDÍN (seguramente patrocinada por Ikea). Oh, hombre, ok, no son trabajos fáciles, pero si tengo que dejar mis muebles con ellos, no, GRACIAS, no les doy ningún documento, la dirección directo al GPS, muchos ni te entienden, eso puedo aceptar, pero que esto sea en nombre de Ikea GmbH & Co KG, no lo creo.
Qué tiene esto que ver con una buena solución de transporte... no tengo ni idea, para mí no es precisamente confiable.
Después, mientras seguía caminando por el terreno de otras tiendas de muebles, me volvieron a hablar de un taxi de muebles que me recomendaban en 3 tiendas con el argumento de que NO recomiendan a los de la casita de madera, que se debe recurrir a una buena empresa y reservar el transporte allí... Así que mi instinto no me falló.
Cuando volví a dirigirme al otro taxi de muebles que llaman el supuestamente oficial, se dijeron palabras que no conozco y palabras que nunca uso, un odio real.
No quiero juzgar a nadie, esa es mi opinión, yo también solo soy un visitante en Alemania, intento aprender el idioma y también a escribir, pero algo que traje de mi país es la educación y la amabilidad.
Gracias