Ikea Pax como un armario plegable

• Erstellt am 19.12.2016 14:20:10

stefxan

19.12.2016 14:20:10
Hola a todos

Ya he leído bastante sobre Pax y ruedas, pero mi pregunta es un poco diferente a los problemas resueltos.

Necesito en mi sótano un armario de surtido abatible. Después de considerar varias opciones, una combinación Pax me parece útil. Para eso compro un Pax profundo de 58 cm y 1 metro de ancho, lo monto sin puertas y lo fijo a la pared. El interior está compuesto por estantes y las cajas de inserción Trofast. Luego compro dos módulos Pax más, cada uno de 50 cm de ancho y 38 cm de fondo, que se fijan con bisagras - como por ejemplo estas
- en los laterales. Debajo, por supuesto, deben ir ruedas de goma - por ejemplo estas

La altura del gran Pax debe coincidir con las ruedas, por lo que lo mejor es poner tableros debajo. Lo que me falta son dos traseras para los Pax estrechos y tiradores para abrirlos. En total, cuando está plegado, consigo almacenar en un metro cuadrado, dos metros cúbicos de compartimentos de surtido.

¿Tiene sentido o solo funciona en mi cabeza?

Schmidti82

19.12.2016 14:35:42
Mi tío tiene un armario como el que describes convertido en escritorio. No tengo idea de dónde lo compró, actualmente no encuentro nada similar en línea. Sin embargo, las partes abatibles tienen la misma profundidad que el armario base.

Definitivamente deberías poner todos los armarios Pax sobre tablas, no funcionará poner las ruedas directamente en el suelo (también sería demasiado inestable).

Sinceramente, tampoco entiendo del todo el propósito. Para abrirlo, igual necesitas espacio a la derecha y a la izquierda del armario. Ahí podrías poner los armarios uno al lado del otro. ¿O se trata de ahorrar las puertas?

stefxan

19.12.2016 14:47:49
Gracias por la respuesta Schmidti82.

Para desplegarlo necesito el espacio, claro, pero primero se pierde menos espacio directamente en las paredes (siempre es un tema en el sótano) y segundo, y mucho más importante, casi nunca tengo que entrar ahí. Cuando necesito las cosas quiero tener todo ordenado y a mano. Cuando no las necesito puedo usar el espacio alrededor de otra manera. Pueden pasar varias semanas entre usos.

Si el suelo no soporta las ruedas, aún sería posible montar las ruedas lateralmente, por dentro. Solo me pregunto si el PAX más grande, es decir, sus paredes laterales, son apropiadas como punto de giro o si la estructura simplemente colapsaría si la carga transversal no es adecuada.

No estoy seguro de que funcione a largo plazo. La carga total no es tan dramática. En total serán unos 100-150 kilogramos.

Y respecto al costo: no, el costo de las puertas no es un problema. Con ruedas y bisagras de alta calidad no va a ser mucho más barato. El confort es diferente. Puedo estar en medio de los tres armarios parado o sentado y tener todas las cosas a mi alrededor con iluminación adecuada. Tal vez se pongan juntas de goma o pequeños "cepillos" en las juntas para que el armario cierre bien. Ya he configurado todo eso en un configurador de armarios: salen unos 2.000 euros comparado con unos 700 en PAX.

Edición: ya he encontrado un término técnico bastante apropiado. Debe ser una especie de armario de almacenamiento visible con la diferencia de que las comparticiones tienen mucho más volumen.

stefxan

20.12.2016 13:20:00
He creado otra imagen con el configurador Pax.

Las marcas rojas serían bisagras, las azules serían ruedas interiores. Aún no tengo ni idea si todo esto funciona.

IKEA-Experte

20.12.2016 15:45:40
Si eso funciona depende en gran medida de si el suelo es lo suficientemente plano. Si las ruedas están desplegadas apoyadas en el suelo y el suelo se eleva hacia adelante, entonces los laterales quedan atrapados.

Con cinta de carga y gancho para placas, la construcción debería mantenerse también sin ruedas. En el sótano no es tan importante el aspecto.

Instalaría dos estantes por lado para aumentar la estabilidad del cuerpo.

stefxan

20.12.2016 15:54:35
Gracias experto de Ikea

El suelo está bien nivelado, es el hormigón sin ningún otro revestimiento.

La cinta transportadora y los ganchos para tablas son una buena idea. Pero temo que eso pueda hacer que quede demasiado pesado en la parte superior o que las paredes exteriores delgadas de la caja grande tengan que soportar la presión desde arriba y la tracción hacia adelante, o desplegado hacia afuera. Eso me suena peligroso.

¿Los dos estantes para la estabilidad los quieres atornillados por dentro de la caja o por debajo en la base?