En caso de ser necesario, construcción de casa, su opinión

• Erstellt am 13.08.2009 20:50:03

Schnupebaer

13.08.2009 20:50:03
Hola a todos,

estamos pensando si deberíamos comprarnos una casa unifamiliar.

Desde hace unos días hemos seleccionado una casa muy bonita como opción principal.

Adjunto algunos datos:

Casa unifamiliar independiente, año de construcción 1974, superficie habitable 120 m² + 35 m² de apartamento independiente (acceso separado) (anexado posteriormente, año de construcción 1995), completamente con sótano + garaje subterráneo. Terreno aprox. 770 m². Piscina 8 x 4 metros (profundidad 1,80)

La casa fue habitada por una pareja mayor. El hombre ha fallecido, por lo que la mujer ya no quiere o no puede vivir sola en la casa.

Según el informe pericial, aún deben realizarse los siguientes trabajos:
Reparar pequeñas grietas del enlucido exterior y pintar de nuevo
Reacondicionar la piscina (no ha estado en funcionamiento durante 4 años) con lámina (o similar).

Nosotros consideraríamos útiles los siguientes trabajos:
- colocación completa de parquet
- quitar el papel pintado, alisar y pintar
- 2 baños completamente nuevos
- eliminar una pared de tablaroca
- colocar un soporte estructural principal para poder eliminar parcialmente otra pared
- integrar el apartamento independiente en la casa
- rehacer o rellenar la terraza

Ahora finalmente mis preguntas:
- ¿Es suficiente la siguiente calefacción? Caldera de gas natural, Viessmann Atola 24 kw, acumulador de agua indirecto, radiadores de superficie Viessmann Rudo Cell recubiertos, 160 litros
- ¿Las paredes exteriores de hormigón celular de 24 cm están bien? Las paredes del sótano son de ladrillo de 36,5 cm
- Las paredes divisorias también son de hormigón celular / ladrillo
- Electricidad: cableado de cobre. ¿Bueno o malo?
- En el apartamento independiente hay un tejado a un agua, vigas de madera, aislamiento y tela asfáltica, ¿está bien?
- El apartamento independiente se construyó después. La antigua pared exterior no se usó como pared de unión, sino que se levantó una pared de tablaroca (con un espacio de aire entre la "antigua" pared exterior y la pared de tablaroca) (¿entendible?). ¿Es bueno o malo? Queremos hacer un hueco en la antigua pared exterior para poder usar también el apartamento independiente...

Perdón por tantas preguntas. Pero tenemos muchas cosas en mente.

Gracias por la ayuda
saludos
Caro

blurboy

14.08.2009 09:06:24
a) La piscina cuesta mucho dinero en mantenimiento cuando está en funcionamiento.
b) 24 kW para "solo" 155 m² me parece casi sobredimensionado.
c) Paredes de hormigón de 24 cm sin ningún tipo de aislamiento no me parecen óptimas en cuanto a la demanda energética, ¿qué dice el certificado energético?
d) No sé sobre las tuberías de cobre, ¿de qué época es la instalación eléctrica de toda la casa?
e) Techo inclinado con aislamiento no suena nada mal.
f) No me puedo imaginar visualmente lo de la pared exterior y la pared intermedia.
g) Hay que pensar si hoy en día aún se puede alquilar un piso de 35 m², al fin y al cabo ustedes ya habrán incluido los ingresos en su plan financiero, ¿no?
h) Hay que aclarar de dónde vienen las grietas en el enlucido, si es un nuevo enlucido estructural en un tono fuerte que se resquebraja ligeramente por la incidencia solar, o si es un enlucido viejo y bien hecho, entonces hay que ver cómo está detrás, si el muro también presenta grietas.

Schakal

14.08.2009 13:09:34
Entonces, finalmente mis preguntas:

Lo más importante en este asunto sería qué tecnología tiene este aparato y de qué año es.
Los 24 kW están bien.

Personalmente, no considero mucho estos bloques, para mí tienen demasiadas desventajas.

[*]debido a su baja densidad, solo ofrecen una protección acústica reducida en comparación con otros materiales macizos
    [*]por su porosidad, riesgo de daños constructivos por absorción de humedad, no apto como pared exterior sin medidas adicionales de revestimiento
    [*]en caso de penetración de agua, comportamiento físico de construcción desfavorable en comparación con otros materiales macizos (libera la humedad solo lentamente)
    [*]baja resistencia a la carga puntual, problemas, por ejemplo, al anclar elementos pesados

Lo que sin duda sería una ventaja es restaurar nuevamente la fachada exterior y pegar placas de poliestireno.

Eso no dice mucho, el aspecto importante es el aislamiento de la losa de cimentación y las paredes exteriores bajo tierra.

No veo problema ahí.

Bueno, diría que hay que ver cómo está en el cuadro eléctrico, protecciones, etc., conexión principal, si ya se ha realizado alguna revisión.

Suena bien, pero lo más importante es saber qué tipo de aislamiento se usó y qué espesor tiene.

Puede deberse a que se levantó por separado conscientemente para el aislamiento acústico y a que son dos casas separadas, es decir, no conectadas entre sí.

No veo ningún problema con eso.
Bueno, eso fue mi opinión y la primera impresión.
Saludos ;)