Cómo descalcificar a 44* dH

• Erstellt am 19.10.2019 16:44:30

Kiki_

19.10.2019 16:44:30
¡Hola!
Estamos buscando un descalcificador que se adapte a nosotros.

El principal problema es la dureza del agua de 44,1 grados dH,
El sodio está en 34,5 mg/L

Originalmente pensamos en un intercambiador de iones, ya que pensábamos que eran 32*dH y que terminaríamos en 12, lo cual no es óptimo pero sería aceptable para nosotros.
Pero solo podemos reducir aproximadamente 20*dH y aún así quedamos en 24*dH, lo cual me parece mucho.
Grünbeck nos ha propuesto fosfatos para que se unan al calcio. Pero eso fácilmente nos lleva a un costo superior a 1€/m3 para la solución mineral.

¿Qué más hay que no tenga nada que ver con magia?
¿Filtro de carbón?
¿Ósmosis inversa?
¿Otras ideas?
Y sobre todo: ¿cómo se estiman los costos operativos?

Tenemos 3 baños, queremos que al final haya de 5 a 6 personas en la casa y, sinceramente, tenemos un consumo de agua alto. Por lo tanto, el sistema debe poder manejar un buen caudal.

¡Muchas gracias de antemano por los consejos sobre qué opciones deberíamos considerar!

rick2018

19.10.2019 17:32:04
¿Ya has visto el total energy 2500 de BWT?
Pero no tengo experiencia con eso, solo con los intercambiadores de iones (Salz). Con un mayor consumo de Salz también deberías conseguir que el agua esté blanda (12°9).

guckuck2

19.10.2019 17:53:20
A 44,1 le preguntaría al proveedor si está un poco loco. ¿Por qué no descalcifican de forma centralizada?
¿Está cerca de ustedes la planta de Calgon o qué?

¿El valor es realmente correcto? ¿Lugar de residencia?

Kiki_

19.10.2019 21:40:43

Acabo de mirar los de BWT, ahí dice que es solo hasta 40*dH. Pero voy a investigar más, ¡gracias por el consejo!

Sí, con un mayor consumo de sal también funcionaría con un intercambiador de iones, pero igual no quiero/debo superar los 200 mg/L de sodio. Quiero poder seguir bebiendo el agua, mis hijos también beben con gusto el agua del baño mientras juegan, eso no es posible.
A veces no descalcificar pero tampoco, si no quiero que las tuberías se tapen rápidamente...

Kiki_

19.10.2019 22:07:20

No tengo idea de por qué no se descalcifica de forma centralizada. Vivimos en Unterfranken, una zona bonita con mucho piedra caliza fósil en el suelo...
Sí, el valor aparece tanto en la página web del municipio como en el análisis del proveedor.

hampshire

19.10.2019 23:04:51
Solo puedo sorprenderme por este valor y por el hecho de que no exista ningún límite para la dureza del agua en la ordenanza de agua potable.
Desconcertado por este suministro de agua a trozos en vuestra zona, Max.
Yo optaría por una planta de descalcificación más grande y, para el agua potable, instalaría además un sistema de ósmosis inversa. El consumo de sal será considerable, nosotros tenemos "solo 24-26" y añadimos sal de forma intensiva.

Oben