¿Cómo convertirse en el señor del thuja descuidado?

• Erstellt am 02.04.2018 18:23:37

Mizit

02.04.2018 18:23:37
Estamos trabajando duro en el jardín. No todo lo que el propietario anterior había plantado parece haber sido realmente cuidado en los últimos años.

En los límites laterales del terreno, por un lado, había setos de thuja. Se trata de una (En el sentido de 1) fila, que pudimos cortar bastante cómodamente con la podadora eléctrica. Lo hicimos por primera vez y quizás haya trucos especiales para ello. Cortamos con fuerza y ahora lo que se ve principalmente es un marrón seco y ramas cortadas. No es muy bonito - ¿volverá a ponerse verde?

El gran problema es una verdadera selva de thuja, plantada alrededor del patio interior, que sube desde el sótano. La "ladera" hasta el nivel de la planta baja consiste en una especie de escalera hecha con maceteros y mide aproximadamente 3,50 m de altura. Eso significa que desde el frente no se puede tener una posición segura para cortar esa thuja. Pero tampoco se puede acceder prácticamente por detrás. Aquí no se trata de una (1) fila de thuja, sino de setos plantados de forma muy enrevesada, que forman una maraña. Yo estimaría que tiene unos 2 m de ancho. Podemos acceder desde atrás, es decir, desde el nivel de la planta baja del jardín, al lado trasero de esta selva de thuja y hemos cortado bastante.

También desde atrás, donde al menos se puede estar de forma segura, el problema es que los setos han crecido tan masivamente que, incluso con esta maravillosa podadora eléctrica, que corta con fuerza, apenas se puede bajar mucho material porque las ramas son muy gruesas. Pero no podemos avanzar con la podadora a través de la maraña hasta el punto de realmente reducir la altura.

¿Motosierra? ¿Tiene que venir un profesional?

Kekse

02.04.2018 20:46:19
Motosierra, luego una excavadora o similar para las raíces. Si realmente quieres tener Thuja, debes podarla poco y regularmente. Desde el interior se quedan desnudas y eso no vuelve a crecer si, como vosotros, habéis cortado la capa verde.
Si las quitáis (lo cual honestamente considero la mejor solución según la descripción), debéis mejorar el suelo antes de poder plantar otra cosa de forma adecuada, porque la Thuja lo agota.

Müllerin

02.04.2018 21:03:44
Estoy totalmente de acuerdo con Kekse - Aquí también tenemos esa basura, pero como todavía estamos de alquiler, no pudimos quitarla (y al final el esfuerzo no habría valido la pena para nosotros).

Si has cortado hasta la madera marrón, no volverá a crecer nada - y sí, yo pagaría a un profesional porque es un trabajo de mierda sacar todo - y ellos también pueden cambiar la tierra al mismo tiempo.

Nordlys

02.04.2018 21:12:19
Bueno... cosa porquerosa. Si las cuidas, hacen un seto bonito, donde a los pájaros les gusta anidar y donde hay mariposas. Si las dejas crecer sin control, apenas se pueden podar. Yo también pienso que están mal, y las que todavía quedan también se han descontrolado. En realidad son árboles, y plantados como ejemplares aislados crecen muy grandes y muy viejos. Karsten

Mizit

02.04.2018 21:52:45
Ay Dios mío, entonces probablemente les dimos el resto. Sí, se ve bastante pelado y tampoco puedo imaginar cómo va a volver a crecer. Probablemente hemos aclarado demasiado por los lados. Pero tampoco sé muy bien cómo se podría haber hecho de otra manera. ¿Realmente solo cortar las puntas superiores?

Müllerin

02.04.2018 22:25:43
si ya han crecido mucho, apenas puedes darles forma - si las plantas jóvenes, puedes cortar los brotes también por los lados, claro, pero regularmente y nunca demasiado. Como solitario también me parece bonito, pero como ya he escrito en otro lugar ;) no me gusta encerrarme en el jardín y por eso encuentro las setas más bien, eh, feas. Aunque de hecho haya mirlos/mitos/petirrojos dentro. (Aquí con una valla de madera alrededor de 2 m de alto sobre un muro de cimentación de hormigón, es decir, 100% a prueba de gatos, por eso no sé si a los pájaros les gustan las tuyas o el jardín barricadado). para seguir con el tema, también se podrían dejar 2-3 troncos principales y hacer trepar rosas trepadoras. Solo que no sé cómo se llevarán con el suelo.