¿Cuánto espacio requiere la perforación geotérmica?

• Erstellt am 01.08.2022 14:48:10

ateliersiegel

01.08.2022 14:48:10
Nuestra información hasta ahora es: se necesita un espacio de 4 x 8 metros. :eek: (Casa unifamiliar)

La empresa tiene trabajo durante años y no está interesada en "pasar antes para una consulta".

Una perforación no tiene un diámetro muy grande... supongo que el espacio se usa para los trabajos de perforación [U]. Después (eso espero) no quedará mucho visible.

Mi esposa tiene miedo de que todo el jardín delantero sea "destruido" y hasta ahora no he podido convencerla de otra cosa, porque yo tampoco sé mejor :rolleyes:

¿Alguien tiene fotos de estos trabajos en la casa?

MaxiFrett

01.08.2022 14:55:39
Claro. Un poco de espacio para las máquinas grandes sí se necesita.
Después ya no se ve nada.

WilderSueden

01.08.2022 14:56:20
La perforación en sí prácticamente no ocupa espacio. Es una manguera en la tierra que se instala bajo tierra hasta la sala técnica de la casa.

Pero:
para la perforación necesitas espacio. El equipo es grande: perforadora, cargadora, camión con contenedores para el barro...
Aquí hay una imagen:

Y sí, las flores en el jardín delantero no lo van a sobrevivir

ateliersiegel

01.08.2022 15:09:08
muchas gracias por las respuestas rápidas.
Creo que, sobre todo, hay que tener en cuenta la máquina que realmente perfora, porque tiene que estar justo donde debe ir el agujero.
La mayoría de las otras cosas (residuos y demás) se pueden colocar de manera inteligente en algún lugar sin bloquear completamente la calle estrecha.

Por el momento solo tengo esta foto, que muestra el jardín delantero desde un lado.
En el otro extremo del terreno junto a la calle hay un espacio de entrada a garaje para 2 vehículos, que ofrece un poco más de libertad de movimiento.

MaxiFrett

01.08.2022 15:35:05
Probablemente tengan que cerrar una parte de la calle y la acera de todos modos - dejar. Ahí se puede poner el material.

Con nosotros, la empresa tardó dos días en perforar.

WilderSueden

01.08.2022 15:36:03
Seguramente también se puede crear espacio correspondiente con un cierre (parcial) de la calle. Pero si lo haces en el jardín delantero, tendrá que sacrificarse un trozo de seto. Sin embargo, eso seguramente es menos trabajo que arrancar el pavimento de la entrada.

¿Dónde está vuestra sala de tecnología doméstica? Idealmente, se perfora lo más cerca posible de la sala de tecnología. También se necesita una zanja hasta la sala de tecnología y una perforación de núcleo.