¿Qué tan alto debe ser el talud para que sea resistente a las heladas?

• Erstellt am 28.08.2020 15:35:05

Monika182

28.08.2020 15:35:05
Hola querido foro,
Estamos haciendo nuestra zona exterior, somos los últimos, todos los demás ya terminaron. Como se puede ver en las imágenes, estamos en una pendiente pronunciada. Ahora el vecino quiere que estabilicemos su garaje para que sea resistente a las heladas. El paisajista quiere nivelarlo al nivel de la calle, según la oficina del condado eso está bien así. Sé que él construyó aproximadamente 20 cm más alto de lo permitido para poder entrar mejor al garaje.
No podemos subir más con la nivelación, nuestra terraza está justo al lado. ¿Tienen alguna idea de cómo hacerlo sin conflictos y qué dice la ley al respecto? ¿Debo asegurarme de que su garaje quede protegido contra las heladas?

11ant

28.08.2020 17:03:40
El vecino aparentemente se ha orientado según el nivel acabado de la calle, pero legalmente veo la cuestión más bien en quién de vosotros ha realizado la modificación del terreno. Es decir, si la diferencia de altura entre vuestros terrenos se debe a que vosotros os habéis mantenido en el nivel original en la frontera y él ha rellenado, o si él se ha mantenido y vosotros habéis excavado. Solo en este último caso veo que ello pueda ir a vuestro cargo establecer el estado deseado; si él ha rellenado, debería haber considerado vuestro no o menor relleno y, en su caso, haber cimentado más profundo. Entonces lo vería al menos obligado, y si ello no lo hizo, debería compensar vuestro mayor esfuerzo. No puede ser vuestro "placer" perder más de vuestro jardín a causa de un talud. También recae sobre el que modifica el terreno la carga del talud. Tener esto en cuenta en los garajes limítrofes no debe trasladarse a los vecinos.

Monika182

29.08.2020 07:14:32
Estamos haciendo nuestra área exterior al aire libre, somos los últimos, todos ya han terminado. Como se puede ver en las fotos, estamos en una zona con pendiente pronunciada. Ahora quiero

Gracias por la respuesta,
¡Ahora he encontrado una foto antigua! En ella, el andamio del vecino está en nuestro terreno; ese es el terreno original. Como se puede ver claramente, desciende hacia el garaje. En mi opinión, casi no necesito rellenar nada. También miren la roca detrás, hacia el otro vecino. Parece a nivel.

11ant

29.08.2020 15:40:48
Realmente no lo veo claro en la foto, pero interpreto tus palabras como respuesta, que ustedes no han excavado. El vecino probablemente intentó que el umbral de la puerta del garaje no quedara bajo el nivel de la calle. Si al dimensionar sus cimientos confió ingenuamente en que ustedes también rellenarían y por eso se ahorró fundar por debajo del nivel existente en profundidad antifrostal, ese fue su error, que no es su responsabilidad corregir. Por lo tanto, si la diferencia entre la profundidad real de su cimiento y la profundidad antifrostal segura no es responsabilidad de ustedes, él no puede reclamar nada. Los posibles daños de construcción le serían atribuibles a él mismo. Incrementar la pendiente significaría para ustedes menos terreno llano hasta la base de la pendiente y ligeras desventajas en la infiltración de la lluvia en su propiedad. No creo que esto alcance tanto como para que su drenaje sea más caro, pero no puedo asegurarlo.

En la medida en que eso afecte sólo a una terraza dentro del marco permitido, sería una restricción relevante para ustedes aumentar más la pendiente. Veo aquí - suponiendo que quieran ser amables y cumplir su deseo sin base legal - las siguientes desventajas para ustedes: 1. más relleno (material y tiempo); 2. menos terreno llano hasta la base de la pendiente (o incluso una terraza más estrecha, posiblemente una pendiente más empinada como alternativa); 3. una dificultad para filtrar el agua.
Probablemente ofrecería las siguientes medidas: un canal Birco a lo largo del borde base de la pendiente / terraza, desembocando en una zanja o cisterna; esta medida junto con el esfuerzo adicional lo pagaría él; también asumiría los costos de su contrato legal y su certificación notarial; con eso, creo que para ustedes debería quedar cerrado el asunto. Probablemente hubiera sido más barato que hubiera excavado y hormigonado 20 cm más profundo, pero como dije: ese fue su error. Nadie tiene el derecho a que su vecino también tenga que formar parte de la facción del relleno. Quizá tenga también una opinión al respecto

Escroda

30.08.2020 11:24:18

El hermano de Monika está buscando consejo en otro lugar. Allí hay más información, cuya organización me resulta complicada. Se habla de 100€ que se pagaron por el permiso para la construcción de la pendiente, de 25 cm de relleno y 30 cm de desmonte, de tierra vegetal retirada posteriormente, etc.
Solución según los hechos mencionados aquí: Monika construye un bancal elevado a lo largo de la pared del garaje con el compromiso por escrito de cuidarlo y mantenerlo, y los costes del material los asume el vecino.

Monika182

30.08.2020 12:30:33

Hola
Gracias por la respuesta.
Sí, es un poco confuso, los 100€ se refieren a otra cosa. En la última foto mía se puede ver claramente un montículo lleno de tierra. Cuando se retiró el andamio del vecino, hicimos que un paisajista distribuyera esa tierra, él la extendió a lo largo del garaje a petición de nuestro vecino, con el propósito de protección contra el invierno y las heladas.
2 años después, es decir, este miércoles, retiramos la tierra nuevamente y la usamos en otro lugar. Luego los vecinos pensaron que habíamos excavado y que ahora teníamos que volver a subir la pendiente. Les explicamos que solo era la tierra apilada del montículo, el hombre aún lo recordaba y se disculpó.
Sé que construyeron más alto de lo permitido, me lo dijo un obrero suyo antes de la mudanza... El motivo fue que pudiera entrar bien en su garaje. Ahora pensamos, por supuesto, que le falta ese tramo... Podemos estallar la bomba ahora porque no queremos aceptar que se premie el fraude y solo queremos hacer lo que está permitido o aprobado.
La distancia entre la casa unifamiliar y nuestras casas es de aproximadamente 3 metros.
Ahora solo me pregunto, ¿cómo puedo demostrar que no tengo que excavar, sino más bien rellenar? Ni más ni menos. No pensé que necesitáramos una pendiente tan alta.
1. Ahora él entra mejor a su garaje.
2. Debemos hacer que su garaje esté protegido contra las heladas.
3. En el garaje hay un huerto elevado que cuenta como una construcción adicional y hace que el garaje sea aún más alto; en verano tengo justo encima a los vecinos que pueden mirarme los platos. Ni siquiera nos preguntaron...
Me llevo bien con nuestros vecinos porque hasta ahora no dijimos nada, y aún no hemos dicho nada.
Pero ahora es una falta de respeto pedirnos lo que ellos arruinaron...