¿Cómo encuentro la empresa de construcción adecuada?

• Erstellt am 15.01.2012 10:18:34

Veron

15.01.2012 10:18:34
Hey,

primero sobre mí: yo, 20 años, quiero construir con mis padres una casa junto con nuestro negocio (almacén, oficina) en NRW.

Datos breves sobre nuestro proyecto de construcción:
- todo debe estar conectado (requisito del vendedor del terreno)
- 2 bungalows de 100 m² cada uno de superficie habitable (1 bungalow residencial, 1 bungalow de oficina)
- un almacén de aproximadamente 200 m² de superficie de almacenamiento con 2 portones y 1 puerta normal
- nuestro límite de precio es alrededor de 400.000 euros para una casa llave en mano (es decir, con azulejos, etc., sin trabajo propio, todo debe ser pintado también; solo la cocina la instalaremos nosotros mismos); la financiación no es un problema
- no hay presión de tiempo, vivimos en nuestra propia casa y podemos mudarnos cuando queramos. Sería ideal mudarse antes del 01.01.2013

Actualmente estamos en la fase de planificación, por lo que aún no hemos firmado nada.
El estado actual es que se ha reservado para nosotros un terreno comercial. Para la compra debemos presentar ahora un plan detallado del proyecto de construcción elaborado por el arquitecto.

Ahora surge la pregunta: ¿cómo encuentro la empresa constructora adecuada?
Hasta ahora hemos solicitado ofertas de Baudirekt e IBG Haus. Lamentablemente, Baudirekt nos parece demasiado caro y de IBG Haus se leen muchas cosas negativas.
¿Cómo se encuentra ahora una empresa constructora adecuada?
Nos gustaría construir con una empresa constructora grande, porque pensamos que una empresa así no declara insolvencia tan rápido y no queremos quedarnos con las manos vacías.

Si ya existe un hilo aquí donde se explique esto, ¡me alegraría mucho si me lo pueden enlazar! Si estoy en el área equivocada, lo siento. No estaba seguro de dónde escribir mejor.

Saludos cordiales

Bauexperte

15.01.2012 12:33:33
Hola,

¿A qué se refiere exactamente este límite? ¿Para 1 o 2 bungalows, incluso con nave almacén?

Eso es normal.

Pero eso solo lo "piensas"; en tu caso complica que la mayoría de los proveedores no podrán realizar tu proyecto, porque solo pueden trabajar con sus casas tipo.

Uno de los proveedores que citas te resulta caro, al otro, en mi opinión, es mejor que lo descartes de tu lista; primero porque no podrá realizar el proyecto y segundo, si lo hace, al final será más caro que el proveedor que tú consideras caro. Un bungalow, arquitectura sencilla, con el equipamiento que deseas costará alrededor de 200.000 euros, a lo que se suman 35.000 euros de gastos adicionales de construcción.

Para lo que tienes en mente, tú y tus padres deberían acudir a un arquitecto creativo y experimentado y hablar con él sobre el proyecto; cualquier otra cosa, en mi opinión, no te llevará al objetivo. Solo después deberías pedir ofertas a varios proveedores, pero creo que, contrariamente a tu suposición, estarías mejor con una empresa constructora más pequeña.

Escribes que eres de NRW; yo vivo y trabajo allí. Si no conoces un arquitecto en quien confiarías este proyecto, puedes enviarme un correo electrónico. Si “nos” ajustamos geográficamente, puedo recomendarte un buen arquitecto, que no solo piense de forma creativa, sino que también cuide tu presupuesto.

Saludos cordiales