¿Cómo se supone que debemos ponernos de acuerdo :(

• Erstellt am 02.02.2014 20:44:12

milkie

02.02.2014 20:44:12
Hola a todos,

poco a poco la construcción de la casa está poniendo a prueba nuestros nervios y ni siquiera hemos empezado de verdad :(
Desde hace un año estamos con la planificación del plano, que por fin está entrando en su fase final... Ahora viene la discusión sobre las ventanas :(

¿Es igual de difícil para vosotros o solo nos pasa a nosotros?
Ya no es divertido porque cada uno tiene una idea completamente diferente, lo que hace que incluso encontrar compromisos sea complicado. Se puede ver en nuestra muy larga fase de planificación.

Unos consejos serían geniales :)

Gracias y mucha suerte
milkie

wadenkneifer

02.02.2014 21:05:03
Hola,

¿quién no puede ponerse de acuerdo con quién? ¿La promotora con el promotor? ¿O la promotora con la empresa constructora? ¿Qué es la "discusión sobre las ventanas"?

hm, no me imagino construir una casa con alguien con quien no se puede llegar a un acuerdo sobre esos temas. ¿Cómo será entonces en la elección de las muestras? :D

Con nosotros es totalmente relajado. Hasta ahora no hemos tenido puntos de fricción en cuanto a la casa, siempre estuvimos de acuerdo, a veces hasta preocupantemente. Diseño del plano, selección de proveedores... La elección de las muestras fue, según el asesor: "lo más rápido y sencillo que he experimentado".

Y por lo demás: ¿cómo se ponen de acuerdo cuando hay problemas? ¿No se pueden encontrar compromisos? ¿Ponemos tejas rojas y a cambio tú tienes las ventanas hasta el suelo? ¿O: ventanas normales en el lado norte, y hasta el suelo en el lado sur? (así lo hacemos nosotros, por ejemplo, porque no queremos ventanas hasta el suelo en el cuarto de la colada y en la oficina). ;)

Saludos,

Michael

milkie

02.02.2014 21:11:34
Sí, promotora con promotores ;)
Nuestras ideas sobre la casa están de alguna manera a años luz, los gustos son demasiado diferentes. :(

Definitivamente se deben hacer compromisos, pero encontrar los adecuados no es tan fácil cuando se trata del gran sueño de la casa.
Sí, ¿cómo será con los suelos, puertas, etc.? *sudor*

wadenkneifer

02.02.2014 21:16:18
pon manos a la obra. ¿Cuál es el problema concreto con las ventanas?

Sin compromisos, apenas lo lograréis. Sin embargo, yo también me preguntaría, en una inversión así, si los compromisos son sostenibles para todos a largo plazo y si con opiniones tan diferentes realmente es el sueño de vida común. Ya se ha dado el caso de que las selecciones de materiales hayan llevado directamente al divorcio...

Wastl

02.02.2014 22:06:35
¿¡Que se pueden tener discusiones por las ventanas?! Con nosotros todo fue muy rápido,...

One00

02.02.2014 22:52:20
Con nosotros también ha funcionado hasta ahora (casi) todo sorprendentemente sin problemas. Sin embargo, si no tuviéramos un gusto coincidente en un 98%, sería muy difícil, porque ambos tenemos ideas muy claras sobre nuestra casa. Por eso puedo entenderlo bastante bien en vuestro caso.

Oben