Casa con base húmeda y piedra pómez, ¿qué hacer?

• Erstellt am 07.09.2013 11:13:14

viedy

07.09.2013 11:13:14
Hola a todos, este es mi primer mensaje y no estoy seguro de si estoy en la categoría correcta. Por eso quiero disculparme por posibles errores.

Nos gustaría comprar una casa. La casa fue construida hace unos 13 años con piedra pómez de 30 cm (sin sótano), pero aparentemente la pared exterior de la casa no fue protegida suficientemente contra el agua salpicada. Ahora la pared está tan mojada que incluso el yeso en el interior se está descomponiendo (aproximadamente 20 cm sobre las baldosas). Por lo tanto, asumimos que durante más de 13 años la humedad ha ido penetrando lentamente en el muro. Como dije, ahora es visible también en el interior y la humedad del aire dentro de la casa es alta. Además, está empezando a aparecer moho.

Ahora mi pregunta. ¿Puede la humedad prolongada dañar la piedra pómez de manera permanente? ¿O bastaría con excavar la base, secarla y luego restaurarla profesionalmente? La casa tiene una superficie de aproximadamente 10x10 m. El garaje mide aproximadamente 3x7 m. Habría que excavar la base alrededor de la casa y el garaje a aproximadamente 1 metro de profundidad. ¿Alguien tiene una idea de cuánto podría costar secar la base incluyendo la excavación de este tamaño?

Gracias por su ayuda. Si necesitan más información, solo escriban.

viedy

12.09.2013 09:42:43
Buenos días a todos, ¿acaso nadie aquí sabe si lo descrito arriba podría causar daños permanentes en la piedra pómez o cuánto podría costar, en el peor de los casos, una impermeabilización del zócalo, incluyendo el desbastar y renovar el revestimiento del zócalo existente?

Bauexperte

12.09.2013 10:00:53
Hola,

Sí.

Nadie puede responderte esto con seriedad; lamentablemente yo tampoco.

Solo puedo aconsejarte encarecidamente que contrates a un perito para el asunto y le pidas un informe pericial. Solo entonces sabrás exactamente qué tipo de daño es y con qué costes debes contar para "secar" la casa unifamiliar. Además, el perito examinará toda la estructura del edificio y establecerá un valor para la propiedad en su estado actual. Si no ahorras en el lugar equivocado, podrás – en caso necesario – responsabilizar al perito por posibles declaraciones falsas en su informe; para ello tienen un seguro.

Recientemente aprendí que "las inspecciones de casas con fines de compra" aparentemente son un nuevo campo de negocio para arquitectos e ingenieros en general; pero lamentablemente no se hacen responsables de lo que entregan, porque declaran la inspección como asesoramiento de compra y así excluyen la responsabilidad al 100%. Por lo tanto, en cualquier caso busca un perito autorizado y certificado para la valoración de propiedades existentes, para que no tengas que lamentarlo en el peor de los casos.

Saludos, experto en construcción

viedy

26.09.2013 12:02:12
OK, muchas gracias por las respuestas. Me han ayudado un poco. Sin embargo, actualmente se está abriendo un agujero mucho más grande en el proyecto de la casa. Pero para eso crearé una nueva publicación.

Dynahen

03.04.2014 13:52:22
Hola,

recientemente compré una casa y tengo exactamente el mismo problema:
bloques huecos de piedra pómez como muro exterior, casa sin sótano, pared especialmente húmeda en la zona del suelo, enyesado interior hinchado y desprendiéndose

por ello una pregunta para el compañero que ya tuvo que abordar el problema el año pasado:
¿cómo se avanzó al respecto?

además, he planeado un aislamiento térmico exterior, del cual se desaconseja mucho en un muro de piedra pómez.
¿alguien tiene experiencia o cómo se consigue una impermeabilización exterior contra lluvia intensa sin afectar negativamente la transpirabilidad del muro?

saludos cordiales