Compra de casa con varios contratos de ahorro para vivienda

• Erstellt am 27.09.2023 21:31:51

ypg

28.09.2023 13:34:26
No sé. Tenía la impresión de haberlo leído alguna vez, pero no en este foro ;)

Kugelblitz

28.09.2023 15:34:04
Entonces, si eso es financieramente factible, tienes que "calcularlo".

Pero lo que me llama la atención:
1. ¿Lo compran juntos pero solo tú pagas el crédito?

2. Precio de compra muy bajo para la casa sin conocer los datos precisos... ¿de verdad no hay que renovar/arreglar nada?

3. No conozco la ley de alquileres. Si puedes sacar al inquilino o no, debes tener claro que tu inquilino vive contigo en la casa. Eso puede salir muy mal rápidamente si hay disputas relacionadas con el apartamento, el alquiler o cualquier daño. Y créeme, eso pasa más rápido de lo que uno a veces piensa.

ypg

28.09.2023 17:08:02
Quiere comprar solo. ….. ¡Entiendo! He revisado de nuevo y omití lo de la conversión. Gracias.

Hans1993

28.09.2023 17:50:47
Hola a todos,

gracias primero por la primera retroalimentación.

Solo mencioné a mi novia porque va a entrar una cocina nueva, muebles y demás, y ella se hará cargo de los costos.

La casa no está renovada, o sea, hace 1-2 años se hicieron las tuberías nuevas, el baño nuevo, el sistema solar y los suelos. Está simplemente en un estado "normal", ventanas de plástico, calefacción de petróleo, techo aislado, en fin, todo sin grandes lujos.

La terminación por necesidad propia no debería ser un problema, porque los inquilinos llevan solo 2 años, yo vivo oficialmente en la casa y de hecho tengo necesidad propia.

Si las cajas de ahorro quieren una hipoteca debería no ser problema ponerla sobre mi casa pagada y sobre la casa nueva, ¿no?

Saludos