Astrada
13.06.2020 19:19:53
Hola, espero haber llegado al área correcta.
Como en mi ciudad los apartamentos en propiedad solo son interesantes a partir de 350-400k+ (promedio año de construcción 1970 / 300-400€ gastos de comunidad) pensé si tal vez no sería más sensato construir a 15-20 km fuera de la ciudad y vivir al aire libre. Puedo aportar aproximadamente 200k de capital líquido, el resto con crédito.
Ahora bien, desafortunadamente no tengo ni idea de construcción de casas y según lo que he entendido es una jungla de ofertas e información. Cada proveedor entiende su propio "llave en mano" o "listo para habitar" o los diferentes niveles de ampliación con gremios.
Ahora he encontrado una oferta muy interesante de Massa Haus (4 habitaciones, 140m²).
Incluye por 270k lo siguiente:
- Costos del terreno
- Servicios de arquitecto (planificación, dirección de obra, solicitud de licencia, medición)
- Casa eficiente energética KFW 55 de baja energía
- Losa de cimentación incluyendo estudio del suelo y impermeabilización contra humedad del suelo
- (también es posible sótano)
- Aislamiento de base de la losa
- Muros Klima-Plus
- Tejas de alta calidad
- Canalones y bajantes de titanio-zinc
- Ventanas con triple acristalamiento y protección térmica
- Alféizares exteriores de aluminio
- Persianas enrollables
- Puerta de entrada moderna de ejecución maciza con manija de acero inoxidable y cierre de seguridad múltiple
- Actualización de espacio libre: altura de techos a 2,75 m
- Revoque exterior mineral estructurado (blanco)
- Escalera de madera maciza de haya en varias opciones de diseño
- Instalación eléctrica
- Instalación sanitaria en bruto
- Montaje de calefacción
- Sistema solar para calentamiento de agua
- Sistema controlado de ventilación con recuperación de calor
- Prueba Blower Door
- Certificado energético
- incluyendo seguro de riesgos de construcción
- incluyendo seguro de responsabilidad civil para el propietario
- incluyendo seguro de vivienda
Lo que es muy interesante es que los costos del terreno (¿es decir el terreno?) están incluidos. Para mí se plantea la pregunta si realmente es factible la construcción de una casa con mi capital e ingresos. ¿Cuánto costaría aproximadamente una casa así de forma realista si se mantiene el estándar sin añadidos? Excepto para empapelar, pintar y colocar el suelo, todo debería ser realizado por profesionales.
También he visto que hay alternativas como por ejemplo Town & Country llave en mano por 217k. ¿Se puede considerar también esa opción?
Como en mi ciudad los apartamentos en propiedad solo son interesantes a partir de 350-400k+ (promedio año de construcción 1970 / 300-400€ gastos de comunidad) pensé si tal vez no sería más sensato construir a 15-20 km fuera de la ciudad y vivir al aire libre. Puedo aportar aproximadamente 200k de capital líquido, el resto con crédito.
Ahora bien, desafortunadamente no tengo ni idea de construcción de casas y según lo que he entendido es una jungla de ofertas e información. Cada proveedor entiende su propio "llave en mano" o "listo para habitar" o los diferentes niveles de ampliación con gremios.
Ahora he encontrado una oferta muy interesante de Massa Haus (4 habitaciones, 140m²).
Incluye por 270k lo siguiente:
- Costos del terreno
- Servicios de arquitecto (planificación, dirección de obra, solicitud de licencia, medición)
- Casa eficiente energética KFW 55 de baja energía
- Losa de cimentación incluyendo estudio del suelo y impermeabilización contra humedad del suelo
- (también es posible sótano)
- Aislamiento de base de la losa
- Muros Klima-Plus
- Tejas de alta calidad
- Canalones y bajantes de titanio-zinc
- Ventanas con triple acristalamiento y protección térmica
- Alféizares exteriores de aluminio
- Persianas enrollables
- Puerta de entrada moderna de ejecución maciza con manija de acero inoxidable y cierre de seguridad múltiple
- Actualización de espacio libre: altura de techos a 2,75 m
- Revoque exterior mineral estructurado (blanco)
- Escalera de madera maciza de haya en varias opciones de diseño
- Instalación eléctrica
- Instalación sanitaria en bruto
- Montaje de calefacción
- Sistema solar para calentamiento de agua
- Sistema controlado de ventilación con recuperación de calor
- Prueba Blower Door
- Certificado energético
- incluyendo seguro de riesgos de construcción
- incluyendo seguro de responsabilidad civil para el propietario
- incluyendo seguro de vivienda
Lo que es muy interesante es que los costos del terreno (¿es decir el terreno?) están incluidos. Para mí se plantea la pregunta si realmente es factible la construcción de una casa con mi capital e ingresos. ¿Cuánto costaría aproximadamente una casa así de forma realista si se mantiene el estándar sin añadidos? Excepto para empapelar, pintar y colocar el suelo, todo debería ser realizado por profesionales.
También he visto que hay alternativas como por ejemplo Town & Country llave en mano por 217k. ¿Se puede considerar también esa opción?