Construcción de casas - Massa Haus GmbH o alternativa?

• Erstellt am 13.06.2020 19:19:53

Astrada

13.06.2020 19:19:53
Hola, espero haber llegado al área correcta.

Como en mi ciudad los apartamentos en propiedad solo son interesantes a partir de 350-400k+ (promedio año de construcción 1970 / 300-400€ gastos de comunidad) pensé si tal vez no sería más sensato construir a 15-20 km fuera de la ciudad y vivir al aire libre. Puedo aportar aproximadamente 200k de capital líquido, el resto con crédito.

Ahora bien, desafortunadamente no tengo ni idea de construcción de casas y según lo que he entendido es una jungla de ofertas e información. Cada proveedor entiende su propio "llave en mano" o "listo para habitar" o los diferentes niveles de ampliación con gremios.

Ahora he encontrado una oferta muy interesante de Massa Haus (4 habitaciones, 140m²).
Incluye por 270k lo siguiente:

- Costos del terreno
- Servicios de arquitecto (planificación, dirección de obra, solicitud de licencia, medición)
- Casa eficiente energética KFW 55 de baja energía
- Losa de cimentación incluyendo estudio del suelo y impermeabilización contra humedad del suelo
- (también es posible sótano)
- Aislamiento de base de la losa
- Muros Klima-Plus
- Tejas de alta calidad
- Canalones y bajantes de titanio-zinc
- Ventanas con triple acristalamiento y protección térmica
- Alféizares exteriores de aluminio
- Persianas enrollables
- Puerta de entrada moderna de ejecución maciza con manija de acero inoxidable y cierre de seguridad múltiple
- Actualización de espacio libre: altura de techos a 2,75 m
- Revoque exterior mineral estructurado (blanco)
- Escalera de madera maciza de haya en varias opciones de diseño
- Instalación eléctrica
- Instalación sanitaria en bruto
- Montaje de calefacción
- Sistema solar para calentamiento de agua
- Sistema controlado de ventilación con recuperación de calor
- Prueba Blower Door
- Certificado energético
- incluyendo seguro de riesgos de construcción
- incluyendo seguro de responsabilidad civil para el propietario
- incluyendo seguro de vivienda

Lo que es muy interesante es que los costos del terreno (¿es decir el terreno?) están incluidos. Para mí se plantea la pregunta si realmente es factible la construcción de una casa con mi capital e ingresos. ¿Cuánto costaría aproximadamente una casa así de forma realista si se mantiene el estándar sin añadidos? Excepto para empapelar, pintar y colocar el suelo, todo debería ser realizado por profesionales.

También he visto que hay alternativas como por ejemplo Town & Country llave en mano por 217k. ¿Se puede considerar también esa opción?

Pinkiponk

14.06.2020 17:58:06

Me permito, porque este proceder de los vendedores de casas en nuestra propia búsqueda de terreno el año pasado me sorprendió absolutamente y para mí casi es un delito de fraude, hacer la siguiente advertencia:
Normalmente, estos terrenos no existen o están en poder de un tercero y también se pueden comprar independientemente sin atarse al vendedor de la casa. O los terrenos son tan horribles que casi no se pueden vender, entre otras cosas. El objetivo de estas ofertas es que el vendedor de la casa te haga firmar un contrato de cualquier tipo. Entonces la casa está comprada, pero no tienes terreno. Procedimiento más sencillo: llama al vendedor de la casa y pregúntale la dirección del terreno. Si él tiene acceso exclusivo a ese terreno, puede decirte la dirección, ya que sin su consentimiento/compra de la casa no puedes comprarlo con él. A menudo, los vendedores de casas también se adhieren a licitaciones públicas de los municipios, aunque el terreno se pueda comprar directamente al municipio. También en subastas judiciales puedes adquirir un terreno sin el vendedor de la casa. Y, algo que nos pasó a nosotros: el terreno que ya habíamos comprado hace tiempo fue presentado por un vendedor de casas, sin el conocimiento del dueño del terreno, con pequeñas modificaciones como propio, que se podía adquirir junto con una casa. Los vendedores de casas frecuentemente copian con pequeñas modificaciones los anuncios de otros proveedores y luego actúan como si ese terreno perteneciera a su casa o a su empresa. Pero no es así. O publican los mismos terrenos varias veces con ligeras variaciones.

Por favor, utiliza la función de búsqueda arriba para "Grundstücksservice", "Vorvertrag" y similares. Allí encontrarás alguna información.

Resumiendo, se puede decir que la mayoría de las veces (hay excepciones) es como con los profesionales de agencias matrimoniales que anuncian en el periódico o con las mujeres/hombres que te ofrecen en la publicidad de agencias en línea. No existen.

11ant

14.06.2020 19:50:11

El resumen más reciente de hallazgos sobre el término de búsqueda "11ant Leerverkauf" se encuentra aquí:

Astrada

17.06.2020 20:42:01

¿Se puede entonces asumir que en la mayoría de estos casos se trata de terrenos de baja calidad y que generalmente es solo un truco de marketing? De hecho, debo decir que Massa Haus me ha llamado especialmente la atención porque aquí ya hay un terreno incluido y el precio parece relativamente económico.

Eso respecto al off-topic. ¿Cuánto costaría una casa casi lista para entrar a vivir (sin terreno, pero con trabajos de cimentación)?

danixf

17.06.2020 20:53:02

Por metro cuadrado de superficie habitable 2000€. Más gastos adicionales + cocina + garaje + sótano + piscina etc.
Una casa unifamiliar estándar sin terreno cuesta al menos 300k.
Usa la búsqueda en el foro. Aquí hay hilos larguísimos en los que puedes leer durante semanas.

Edit: Tu listado es, perdona la expresión, una basura. Que los vendedores permitan cosas así...
El terreno aparentemente está en algún lugar muy remoto, donde incluso te pagarían por mudarte al pueblo. No se mencionan trabajos de tierra, que en el mejor de los casos cuestan una suma alta de cuatro cifras. Normalmente son fácilmente de cinco cifras.
La cimentación de la losa también puede costar miles de € más. Probablemente solo se contempla el estándar. Si el suelo es malo y la cimentación básica no es suficiente, también te harán pagar.

Otra vez: Si quieres construir, mejor infórmate bien sobre el tema.

pagoni2020

17.06.2020 23:16:40
Correcto, hay innumerables proveedores y seguramente es confuso. Me gusta la idea en sí de salir un poco y construir una casa. He tenido ambas cosas pero ahora me gusta más lo de la casa porque puedes hacer en gran medida lo que tú quieras (pero también debes hacerlo). Con 200k de capital propio estás muy bien posicionado. Lo primero que haría con calma es buscar un terreno bonito, porque en mi opinión eso es lo más importante. Orientación, conexión, tamaño, terreno en pendiente... esas cosas las descubres mejor cuando has visto varios terrenos. En portales inmobiliarios en línea o en [ebaykleinanzeigen] encuentras regularmente nuevas ofertas o directamente en los municipios.
Si luego encuentras un terreno seguro que también encuentras al constructor adecuado, sea llave en mano de obra maciza o casa prefabricada.
No tomes cualquier terreno que alguien te ponga extrañamente delante de la nariz, tómate tu tiempo. La casa la puedes construir o modificar después, el terreno es invariablemente bonito o malo.
Tómate tu tiempo, mira cosas, infórmate con calma. Por ejemplo, yo quería una casa prefabricada, ahora lo hago a través de un [GU], porque parece extremadamente competente y confiable.