¿Costos de construcción de casa? ¿Estimación? ¡GRACIAS!

• Erstellt am 22.09.2010 17:20:04

Neuhier

22.09.2010 17:20:04
¡Hola a todos!

Soy nuevo aquí y tengo algunas preguntas sobre la construcción de una casa. Ya les agradezco de antemano sus opiniones.

Quiero construir una casa en los próximos uno o dos años. El terreno fue comprado ya hace varios años. Buena ubicación en cuanto al tráfico, cerca de una pequeña ciudad, por eso es muy fácil de acceder y directamente accesible con camión.

Los datos aproximados que tengo en mente serían los siguientes: aproximadamente 200 m² de sótano, es decir, con sótano, y alrededor de 400 m² de superficie habitable. De los 400 m² usaría aproximadamente 250 m² como oficina o para otro uso comercial. El estilo sería mediterráneo con balaustradas y columnas. Mucho concreto blanco. Con techo a un agua y una construcción un poco torcida o quizás con una pequeña torre. Mucho vidrio y de dos pisos.

Ya he renovado o restaurado dos apartamentos y por eso tengo algunos conocimientos artesanales. Trabajos menores de albañilería, como levantar un tabique, ya los he hecho todos. Prácticamente haría todo yo mismo excepto la electricidad, la techumbre y las instalaciones sanitarias, porque no sé nada de esas áreas, pero poner el suelo, enyesar, pintar, colocar azulejos, instalar ventanas, etc., me los puedo hacer yo mismo. Además, tengo dos o tres parientes cercanos que ya han construido casas por su cuenta y me ayudarían unas 2-3 veces por semana. También un pariente mío tiene maquinaria de construcción, así como camiones, camiones mezcladores de concreto, volquetes, etc. Como él trabaja estrechamente con las plantas de concreto locales, conseguiría descuentos allí. Yo soy autónomo, pero también tendría aproximadamente 4-5 días completos por semana para estar en la construcción. No me importaría si toma dos o tres años hasta que la casa esté terminada, ya que actualmente vivo gratis en un apartamento en la casa de mis padres. Siempre me ha gustado mucho trabajar manualmente y estaría tanto como sea posible y con gusto en la obra.

Sin embargo, sé relativamente poco sobre los costos de construir una casa, especialmente una tan grande.

Por eso mis preguntas:
¿Construirían ustedes bajo estas condiciones una casa de mampostería con concreto y ladrillo o una casa prefabricada?
¿Cuánto estiman que sería el tiempo de construcción hasta que la estructura esté terminada y cuánto hasta que la casa esté completamente terminada, es decir, lista para entrar a vivir?
¿Cuánto estiman que costaría la estructura completa incluyendo el techo y las ventanas instaladas?
¿Y cuánto costaría la casa completa incluyendo el acabado interior, prácticamente lista para habitar? La decoración interior sería de estándar normal, sin lujos caros.

Me alegraría muchísimo si me pudieran ayudar, porque quiero saber los costos aproximados antes de acudir al arquitecto.

¡GRACIAS!

Bauexperte

24.09.2010 10:57:33
Hola,

... ese trabajo también me gustaría :)

No importa qué método de construcción elijas - esa decisión debes tomarla tú mismo - te aconsejaría comenzar con tu trabajo propio (EL) a partir de una "estructura básica terminada"**.

Como se aconsejó antes y contratando a un constructor para el tamaño deseado, aproximadamente 6-8 semanas.

Igual que antes, como estructura básica terminada desde aprox. 200.000 EUR para arriba, dependiendo del nivel de detalle de la fachada exterior.

**Estructura básica, ventanas, cubierta del techo + fachada

Saludos cordiales