Pasaje oculto en la despensa - buscando experiencias

• Erstellt am 06.08.2021 22:16:24

Chloe83

06.08.2021 22:16:24
Buenas noches a todos,

junto a nuestra cocina habrá una despensa de aproximadamente 6 m². Ahora estamos considerando, por razones estéticas, integrar en la cocina un paso oculto en forma de puerta de armario alto.
Sería posible con una puerta de 70 cm de ancho del fabricante LEICHT.

Nos preguntamos qué tan prácticos son estos pasos en el uso diario y agradeceríamos opiniones y experiencias. La cocina se planearía inicialmente sin tiradores.

Como alternativa, también sería posible una puerta corredera empotrada en la pared o una puerta normal.

¡Muchas gracias!

hampshire

06.08.2021 23:17:18
¿Alguna vez te has quedado atascado con algo en un marco de puerta cuando tenías prisa? Estos están más o menos diseñados para eso y lo soportan bastante bien. La renuncia promete daños, la poca anchura confirma esa promesa.

Traumfaenger

06.08.2021 23:34:05
Ya he visto eso antes de un estudio de cocina que también nos atendió. Habían construido algo así para una clienta, se veía bien. ¿Por qué no? Y si me hago un golpe, no importa si es la puerta de un armario alto, un marco o cualquier otra cosa, un golpe es un golpe. ¿Cuántas veces al día se entra en la despensa? Estimo menos de 10 veces. Más probablemente al cocinar el almuerzo. ¿Y qué se saca de allí? Solo cosas que se pueden llevar con una o dos manos. Tenemos frentes de cocina lacados y dos niños pequeños, el material está expuesto a otras cargas y hasta ahora sin defectos claramente visibles.

ypg

06.08.2021 23:57:21

No tengo experiencia con estas puertas. Sin embargo, las considero poco prácticas.
Justificación: Por ejemplo, usamos una cocina en la sala de congelación, la puerta es de 90 cm. Cuando llevamos, por ejemplo, una bandeja de horno con pastel o algo hacia atrás, mi marido o yo, con los brazos extendidos, somos bastante anchos (no, no somos gordos). Por lo tanto, habría que entrar de lado en una puerta de 70 cm. Lo mismo aplica para bolsas amarillas o cajas de bebidas.
Personalmente, preferiría que el acceso estuviera un poco más “central”, es decir, no desde la cocina, sino en el pasillo o algo así, en el centro de la entrada o cocina. Por un frasco de conservas prefiero caminar 3 metros a que la cocina sea usada como pasaje.
Además, creo que 70 cm junto a armarios altos de 60 cm crea una ruptura visual.
Pero puedo entender que alguien se enamore de un detalle nuevo así y lo quiera absolutamente. Tiene más efecto visual que utilidad.

Costruttrice

07.08.2021 01:02:15
Con experiencia no puedo servir todavía. También hemos optado por una puerta así. Sin embargo, no tengo que pasar con cosas voluminosas como cajas de bebidas o toda la compra, tenemos otra puerta al despensa.

driver55

07.08.2021 06:31:52

¿Pero estaría entonces en otra posición?

En 6 m² ya puedes meter algo, no sacas solo 1 kg de azúcar del estante cada 3 semanas.
Así que es un espacio frecuentado.