Ayuda con la planificación

• Erstellt am 27.04.2014 01:28:45

Canderous

27.04.2014 01:28:45
Hola,
no sé muy bien si este es el lugar adecuado para mi consulta, si no lo es, pido disculpas por ello. Sin embargo, si me pueden ayudar aquí, estaré aún más feliz.

Mi consulta es la siguiente: todavía soy estudiante y he recibido un proyecto para una de mis asignaturas finales, cada uno de mi curso recibió uno, todos con diferentes parámetros.

El mío es así: debo diseñar una casa representativa en estilo Bauhaus para un empresario multimillonario y su familia (esposa e hijo).

La casa ya está terminada, es decir, el plano sobre papel. Pero el proyecto incluye mucho más. También debo indicar los colores de paredes y techos, el revestimiento del piso, etc., que deben ajustarse a la tarea. Es decir, para un cliente así solo se usarán los mejores materiales. Aquí está el mayor problema que tengo. No tengo conocimientos sobre materiales.

Para la combinación de colores dentro de la casa y también afuera he pensado en blanco y negro. Puertas y marcos oscuros, paredes blancas y finalmente suelo oscuro. Los acentos de color se harán con objetos decorativos.

Ahora sobre el problema que mencioné antes. Casi quiero instalar parquet negro en la casa, pero ¿cuál? Debe ser resistente a la luz. (Todo lo más realista posible) También la madera debe ser resistente a tacones altos. En la cocina y el baño tengo aún menos ideas. Quiero un suelo mate negro/oscuro. También resistente a platos que se caen y platillos voladores. ;-P

Espero haber presentado mi consulta de tal manera que nadie tenga que decir: "¿Eh? ¿Qué quiere de mí?"
Espero con ganas sus respuestas.

Saludos, C.

PD: Para asegurarme realmente la mejor nota, me gustaría presentar todo como un modelo por computadora. ¿Hay buenos programas para hacer algo así? ¿Me pueden recomendar algunos?

Canderous

27.04.2014 01:50:00
Edición: Si les molesta que esto sea "solo" un proyecto escolar, tal vez podrían verlo desde la perspectiva de que a mí también me gustaría construir la casa así alguna vez, o al menos algo parecido, y entonces me haría preguntas similares. Véanlo como una especie de asesoría de construcción para el futuro. +^^+

blockhauspower

27.04.2014 09:57:39
Hola,
no me molesta que sea "solo" un proyecto escolar, me parece genial que alguien realmente se dedique a su tema. (Quizás también sea por razones profesionales :-) )

Sobre tu pregunta: ¿Se trata principalmente de la elección de la madera para el suelo? Un suelo oscuro y bonito se puede conseguir con suelo de roble teñido o ahumado. Como alternativa, estaría disponible la madera Wenge, pero como ésta se decolora mucho, también debe ser tratada. Los marcos y las hojas de las puertas pueden hacerse con la misma madera.

Como alternativa, por supuesto, también se podría usar un suelo mineral. Natural: suelos de pizarra; artificial: un diseño de solera coloreado oscuro y sellado.

Las hojas de las puertas deberían abrirse de forma ciega, propia del estilo Bauhaus.

No puedo decir mucho sobre el programa de dibujo, pero aquí hay algunos que publican sus planos, vistas e isometrías hechos por ellos mismos, y seguramente saben de algún programa. Aun así, yo entregaría los planos y las vistas como dibujo a mano, si es posible, repasados con tinta sobre papel vegetal, así tu profesor estará seguro de que no copiaste todo.

Espero haber podido ayudar.

Que te diviertas.

ypg

27.04.2014 09:59:07
No elegiría parquet, sino más bien la variante de piedra natural, al menos en el baño, si no en todas partes.
La pizarra brasileña multicolor, por ejemplo, es muy especial: los clientes "con miles de millones" que quieren mostrarlo siempre eligen algo que se destaque de los demás; en mi opinión, el parquet no es único, casi demasiado barato ;)
Además, para el baño o el aseo de invitados, se recomienda el mosaico de vidrio de Bisazza (alrededor de 500 €/m², atemporal y elegante).
También se utilizan con gusto losas de piedra natural en tamaños XXL para el suelo de la zona de estar; la colocación y la producción son tan caras que se convierten en algo especial. Estas se colocan sin juntas y se pulen... una maravilla.

Para tener una idea, al menos de los revestimientos cerámicos y de piedra, te recomiendo, como hamburguesa, que vayas a la calle Schützenstr. al mercado de azulejos de Harry. Cerca también debería estar Raab Karcher (Bäderwelt).
Además, está el centro de azulejos en Moorfleet.

Gracias a mi trabajo secundario en fotografía inmobiliaria, he podido pasear por algunas villas de alto precio dentro y alrededor de Hamburgo; lamentablemente, todavía no he visto el estilo Bauhaus. Allí siempre se buscaba "algo de brillo". El parquet se colocaba más bien en los apartamentos de precio medio (alrededor de 350.000 a 1 millón) en Hamburgo :)

Mucha suerte y diversión, saludos
Yvonne

Canderous

27.04.2014 10:57:58
Edición: Si les molesta que esto sea "solo" un proyecto escolar, tal vez podrían verlo desde el punto de vista de que a mí también me gustaría construir una casa así alguna vez, o al menos algo parecido, y entonces me haría pensamientos similares. Véalo como una especie de asesoramiento para la construcción en el futuro. +^^+

Canderous

27.04.2014 11:09:35
Hola, os agradezco por las respuestas rápidas y detalladas. Fueron consejos e ideas estupendas. He visto un parquet de roble y va bastante en la dirección que quiero. Sobre la piedra natural, quiero decir que me parece una gran idea, especialmente para la cocina y el baño, seguro que también se puede colocar bien en la entrada/el vestíbulo. En los dormitorios y salas de estar no me gusta tanto la piedra, independientemente del precio, porque a mí personalmente no me da una sensación acogedora, al menos aquí en el norte. En villas en Italia o España es diferente, la piedra natural como suelo queda genial en todos lados.

Así que ahora mismo tiendo a usar diferentes piedras naturales oscuras para la entrada, la cocina, las zonas húmedas, es decir, piscina cubierta y SPA, y los baños. La protección para las paredes también me pareció muy interesante, no se me habría ocurrido solo, gracias por eso. Creo que primero lo dibujaré así y veré si me gusta.

Gracias de nuevo. Ah, hay una cosa más. Para la terraza y la terraza en la azotea aún no estoy seguro si piedra o madera. Para la terraza en la azotea tiendo a madera, solo por el peso y la estática. ¿Qué opináis?

PD: Ignorad esta edición, pulsé el botón equivocado.