peterbocholt
29.10.2014 12:17:55
Buenos días comunidad del foro, mi esposa y yo estamos planeando una ampliación en casa y ahora estamos pensando en las posibles variantes de calefacción. Solo para explicar, estamos anexando a una casa existente (año de construcción 1975), abajo viven mis suegros, arriba nosotros, en todo el edificio se debe renovar la calefacción existente (acaloradores de acumulación nocturna) y el suministro de agua caliente, también está claro que no instalaremos calefacción por suelo radiante y la calefacción y el agua caliente deben producirse de forma centralizada. ¡Las ventanas y el aislamiento están todos al día! Una opción sería una caldera de gas, solo queda la pregunta de cuánto cuesta la conexión de gas. En el caso de una bomba de calor, solo se consideraría una bomba de calor de aire porque no tenemos suficiente terreno para geotermia... Soy un poco escéptico respecto a las bombas de calor de aire, si lo veo bien, la calefacción no es un problema y el agua caliente también para ducharse o cosas similares hasta 40°C creo que todavía sería energéticamente aceptable, pero ¿qué pasa con el fregadero de la cocina? porque allí también se necesita agua realmente caliente, para que todo el sistema de agua caliente no tenga que calentar constantemente toda el agua solo por el fregadero a 60°C, tuve la idea de simplemente colgar un calentador instantáneo debajo del fregadero conectado a la línea de agua caliente que viene de la calefacción. Así se tendría agua caliente inmediatamente sin tiempo de espera, y debido al agua precalentada a 40°C el calentador instantáneo solo tendría que calentar 20°C de 40 a 60°C. ¿Funcionaría eso???? ¿Qué tan sensato sería? ¿Tienen otras ideas? Muchas gracias, saludos Peter