Limpieza del distribuidor del circuito de calefacción, los circuitos no se cierran completamente

• Erstellt am 07.10.2017 14:32:06

arner

07.10.2017 14:32:06
Hola,

en nuestra casa el baño siempre tiene una diferencia de temperatura con respecto al resto de las habitaciones de aproximadamente -2 grados. Por ejemplo, la temperatura normal en la sala es de 20.5, y en el baño 18.5. Y eso a pesar de que hay dos circuitos en el baño, uno, debido a las condiciones estructurales, un circuito de suelo radiante (FH) algo más corto y, además, un circuito de calefacción mural. Nuestra calefacción lleva funcionando aproximadamente 1 año.

Quería probar a limpiar este circuito otra vez, ya que pensé que podría haber aire en el circuito.

Para ello puse la presión del agua a 6 bares, cerré la entrada y salida del HKV, cerré todos los circuitos de FH, abrí el circuito de la calefacción mural, conecté agua fresca y abrí el grifo.

Lo que me extraña es que los reguladores de flujo de los circuitos cerrados también indican paso de agua. No tanto como el que abrí conscientemente, pero sí de forma notable. Incluso cuando he cerrado todos los circuitos de FH y de calefacción mural, el agua sigue pasando (en el cubo donde conecté el retorno para el lavado).

Mi pregunta ahora es si esto es normal, es decir, si tal vez con los 6 bares todos los circuitos se presionan un poco, o si tengo un problema porque partículas sólidas, como óxido o similares, se hayan acumulado en el mecanismo de cierre de las válvulas? En ese caso, ¿qué hago?

Gracias por la información...

Por cierto: en la foto adjunta se puede ver que "Bad W" está completamente abierto, pero que, por ejemplo, el circuito cerrado "Bad F" también tiene flujo. Además, se puede ver que el agua está bastante turbia...

Mycraft

07.10.2017 15:50:04

Muy mala idea...

Dependiendo de dónde hayas conectado eso, puede haber movimiento en los reguladores... no están cerrados, de lo contrario no tendrían sentido.

Pero respecto a tu problema original...

Tu circuito del baño tiene una superficie demasiado pequeña o demasiada distancia entre las tuberías calefactoras en el suelo, o un caudal demasiado bajo.

arner

08.10.2017 11:24:04
Hola Mycraft, gracias por tu post.

¿Dónde está el error en mi procedimiento? Dices que es una mala idea...

Mi pregunta o más bien mi problema es que me parece extraño que también fluya agua a través de los circuitos de calefacción cerrados. Como dije: incluso cuando cerré todos los circuitos de calefacción, el agua siguió fluyendo. Eso me parece raro. Aquí la pregunta es si eso es normal.

En retrospectiva, realmente debería haber instalado más cerca en el baño. Coloqué la tubería allí con una distancia de 15 cm como en todos los demás lugares. Debido a las condiciones estructurales (pared de instalación, ducha accesible), al final fue menos. Pensé que la calefacción de pared lo compensaría completamente...

Mycraft

08.10.2017 15:04:40

Demasiado separados para un baño (si se quiere calentar de manera eficiente)... a menos que tenga unos 20 m²... pero como muestran tus experiencias... debería haberse colocado más cerca y la calefacción de pared no es suficiente.

Ahora tienes básicamente dos opciones: mayor caudal y/o mayor temperatura de entrada.

Tu mal idea está en el enjuague. Las instalaciones de calefacción, especialmente las de suelo radiante, requieren agua desmineralizada y no simplemente agua potable de la red. Por eso probablemente viene la turbidez que describes.

Tom1607

08.10.2017 19:12:43
Hola,

: El agua VE no tiene nada que ver con la calefacción FB sino con los intercambiadores de calor en calderas de calefacción. Estos reaccionan de forma alérgica al agua con contenido de cal. En una bomba de calor o en calderas antiguas de hierro fundido/madera, el problema no existe. Sin embargo, gracias a un buen trabajo de cabildeo, hoy en día está regulado en la VDI 2035-2 cómo debe ser el agua de llenado. Por eso, también se usa agua VE en instalaciones donde en realidad no es necesario. Pero también tiene desventajas. Investigé durante semanas y todavía no estoy convencido, incluso si tengo que usar agua de ósmosis porque tengo una caldera de condensación de gas con intercambiador de aluminio. Hay que probar el agua y observar el valor del pH.

Antes todo era más sencillo ....

arner

09.10.2017 14:43:37
Hola,

los circuitos de calefacción también se llenaron con una planta de ósmosis. Sin embargo, nuestro técnico en calefacción dijo que no sería dramático si alguna vez se enjuaga un circuito con agua normal, ya que la cantidad de agua es relativamente pequeña en comparación con la cantidad total.

¡Saludos!