Protección contra robo de bombas de calor - ¿Cubre el seguro del edificio?

• Erstellt am 14.05.2023 20:40:12

Bau-beendet

14.05.2023 20:40:12
Hola,

me gustaría plantear la siguiente cuestión. He leído que el robo de [Wärmepumpen] es aparentemente un nuevo campo de actividad para los ladrones. Ahora me pregunto, ¿en qué medida está cubierto el robo en el seguro de edificios residenciales? ¿Lo tenéis o lo habíais tenido en cuenta? Por ejemplo, yo tengo cubiertos [Wärmepumpen/solaranlagen], pero supongo que esto solo se refiere a los riesgos "normales" como tormenta, incendio o granizo.

Preguntando al grupo: ¿cómo lo tenéis vosotros al respecto? En los portales de comparación se pregunta por ello, pero el robo parece ser algo que se pasa un poco por alto.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Bausparfuchs

14.05.2023 21:08:34
Ahora vuelve a ocurrir exactamente lo que he estado advirtiendo desde hace tiempo.

Especialmente las zonas de nueva construcción sufren robos de las bombas de calor. Estas generalmente están colocadas justo delante de la puerta de la casa, expuestas para que todos las vean.

Si un equipo completamente desprotegido, con un valor de 20.000 euros y que generalmente tiene solo unas pocas semanas de uso, está al aire libre sin ninguna protección y la mayoría de las veces ni siquiera está cercado, naturalmente atrae a los ladrones. Pero también un vecino envidioso u otra persona malintencionada puede causar grandes daños cortando las tuberías que van hacia la casa con una cizalla. No sé quién tuvo la idea de posicionar siempre la bomba de calor justo delante de la casa.

Apuesto a que no pasaría nada si mañana por la mañana, siendo dos personas, esperamos en la urbanización nueva hasta que los residentes salgan de sus casas y llegamos en ropa de trabajo con una furgoneta blanca y desmontamos la bomba; nadie sospecharía nada.

Creo que las aseguradoras pronto exigirán medidas de seguridad adicionales. Sería muy recomendable. Quizás también suban las primas del seguro de hogar.

En principio, la bomba de calor debe estar incluida en el seguro de hogar, al igual que una instalación fotovoltaica. Si no es así, podría ocurrir que el daño no sea cubierto. Por ello, cada persona debería comprobar si la bomba de calor está incluida en su póliza.

En cualquier caso, yo usaría tornillos y tuercas especiales para fijarla. En los coches, también se usan cerraduras para las llantas de aleación.

La oportunidad hace al ladrón.

Bau-beendet

14.05.2023 21:24:41
He aquí un extracto de mi seguro de edificio.
"Bienes asegurados" son bombas de calor, probablemente no contra robo.
"Otros riesgos asegurados" es el robo de objetos instalados en el exterior, lo que sería un aparato exterior de la bomba de calor.
Pero eso significaría estar muy infrasegurado.
Bueno, he preguntado por correo cómo es la situación.

Quizás eso entraría en el componente de la "Cobertura de riesgos no nombrados".

xMisterDx

14.05.2023 22:45:40
Un ladrón quiere sobre todo una cosa:
No ser atrapado.

Claro, en la mayoría de los casos nadie se pondrá sospechoso si una furgoneta blanca llega y alguien desmonta la unidad exterior.
Pero el ladrón no sabe en qué caso alguien se pondrá sospechoso. Y eso ya da miedo... ¿y si el vecino mira y anota la matrícula, incluso toma fotos? ¿O incluso sale y habla con el "técnico"? Algo así como "¿Podría echar un vistazo en mi casa?"

Cuando en casa de mi vecino un BMW negro grande estuvo aparcado en la entrada y dos tipos caminaron alrededor de la casa, le pregunté si sabía algo... era su constructor de la terraza... si no, podría haber llamado a la policía.

PrinceEfe03

16.05.2023 00:30:02

En el seguro de edificios residenciales no se puede asegurar el riesgo de "robo con allanamiento", porque no se puede robar el edificio. El riesgo de "robo con allanamiento" solo existe en el seguro de contenido del hogar. Además, sería un robo simple y no un robo con allanamiento.

Bau-beendet

18.05.2023 10:22:49
Pensaba que aquí vendrían un poco más de comentarios, ¿o eso no importa mucho para vosotros?

Los últimos días estuve investigando un poco. Parece que el tema realmente se trata de manera un tanto descuidada.
En mi seguro de hogar probablemente entraría en la categoría "Robo de objetos instalados en el exterior", que está asegurada por 5K. Si se mira en los grandes portales, en esa categoría también hay muchas formas diferentes de proceder. Algunos aseguran el robo de objetos instalados en el exterior por exactamente 0€, otros nuevamente desde 5K hasta 10K, al menos en las comprobaciones aleatorias.

Parece que en Mannheimer hay un producto llamado "Lumit" que tal vez cubriría un robo. Aunque en una primera revisión solo había leído los riesgos básicos allí.