Experiencias con grifería de ducha Hansgrohe

• Erstellt am 01.10.2022 19:26:23

netzplan

01.10.2022 19:26:23
Hola a todos,

me parecen atractivos los grifos de ducha / rociadores, etc. de Hansgrohe. En muchos videos publicitarios o en los paneles de control, he notado que se puede ajustar la temperatura y el consumo (ducha de mano o ducha de lluvia). Sin embargo, se puede ajustar la presión o la intensidad del agua.

¿Se necesita eso todavía o es la nueva tendencia?

Me puedo imaginar que en la ducha a veces se quiera enjuagar algo con un chorro más fuerte o simplemente estar bajo la ducha con un chorro débil.

junijulibaut

01.10.2022 20:18:38
Según la imagen, supongo que el mando giratorio superior se puede ajustar de forma continua entre 0 y 1, por lo que también se puede regular la intensidad del chorro. Pero solo se puede usar o la ducha de mano o la ducha de lluvia.

netzplan

01.10.2022 20:44:01

Eso sería, por supuesto, bueno. Acabo de darme cuenta también de que he publicado la imagen equivocada. 2 consumidores se ven así:

mr.xyz1

01.10.2022 22:53:30
100% refresco o 100% ducha de lluvia. No hay ajustes para la intensidad del chorro. Eso ya lo he notado también. Estamos ante una decisión similar.

SaniererNRW123

01.10.2022 23:43:11

Tengo exactamente este modelo en uso: es un Ecostat Square para dos consumidores.

Esta es la variante con botón, pero en ella no se puede ajustar la intensidad.

En la primera imagen también están conectados dos consumidores. Tengo el primero para la ducha de mano y el segundo para la ducha de techo Raindance. Según cuánto gires hacia el 1 o el 2, ajustas la cantidad de agua (y con ello la presión).
Es como cualquier otro grifo, no importa si es monomando o con manillas.

¿Se necesita eso? No sé. ¿Se puede hacer de otra forma? Realmente nunca he visto que solo puedas abrir el agua apagada o a tope.
Y sí, a veces se necesita potencia y a veces no es necesario que caigan 20 litros por minuto de la ducha tipo lluvia. Como dije, igual que cualquier otro grifo.

netzplan

02.10.2022 10:06:50

hola, prácticamente me he ayudado indirectamente a través de la publicación en el foro. Pensaba que siempre existía solo la variante con botones y publiqué una imagen incorrecta (Ecostat Square) en la búsqueda. Entonces sería exactamente lo que necesito, porque con el "Ecostat Square" también se puede ajustar la intensidad. Los botones para 2 consumidores no tienen sentido en mi caso.

Para las personas que quieran absolutamente los botones y aun así ajustar la intensidad, se podría posiblemente colocar una I-Box adicional delante y montar un control de intensidad. (pero no sé hasta qué punto funciona).

O se usa la RainSelect. (Pulsador + intensidad del chorro). Pero esas cosas son casi 3 veces más caras que la Ecostat Square.