El inodoro colgante está colgado torcido

• Erstellt am 27.06.2013 19:56:57

StarAce

27.06.2013 19:56:57
Hola,

lamentablemente nos dimos cuenta (solo después de la aceptación) de que el baño de invitados no está exactamente nivelado, sino que se inclina hacia la derecha.

Ahora tengo varias preguntas al respecto:

- ¿Se puede corregir técnicamente sin problemas?
- ¿Qué esfuerzo requiere?
- ¿Esto está cubierto por la garantía, ya que la aceptación se realizó sin reservas en este aspecto?

Saludos,
StarAce

Der Da

28.06.2013 10:04:13
¡Atención opinión de legos!

Me temo que no es algo que se pueda hacer fácilmente. Se va a atornillar un soporte en la pared, y desplazarlo unos centímetros puede significar que no se aleje lo suficiente del taladro original. Además, seguramente está alicatado, y tendrías que taladrar de nuevo las baldosas.
¿De cuántos centímetros de inclinación estamos hablando? Si es menos de 1 cm, puedes estar seguro de que tu empresa constructora alegará que está "dentro de la tolerancia".

Si el inodoro se instaló como el nuestro, tienes pocas opciones para hacer algo al respecto.

Como todo se detectó después de la aceptación, dependéis de la buena voluntad del constructor. Porque un inodoro torcido es claramente un defecto visible. La situación es diferente en el caso de grifos que no funcionan. Según me han dicho, esos se pueden reclamar incluso después de la aceptación.

Creo que tienes que llamar a tu empresa constructora y ver qué dice al respecto. Si le importan la calidad y la satisfacción del cliente, lo arreglará o te compensará económicamente. Si no, creo que: mala suerte.

Explosiv

29.09.2013 12:36:55
Hola
dependiendo del tamaño de la inclinación, eso es solo un problema pequeño.
El inodoro suspendido está atornillado a la pared con dos pernos roscados. Los pernos roscados tienen un diámetro considerablemente menor que los agujeros del brida en la cerámica. Así que afloja un poco las tuercas y alinea la cerámica. Ten cuidado de que la cerámica no se desplace al aflojar. Es posible que sea necesario retirar y volver a colocar la junta de silicona que debería estar en el borde superior de la cerámica como acabado de la pared.
Si, por el contrario, los pernos roscados se han colocado tan desigualmente en altura que no es posible alinear, puede que exista un defecto oculto que se pueda reclamar.
Y aunque la aceptación ya se haya realizado, primero hablaría con los artesanos para ver si realmente quieren dejar un inodoro torcido. No es precisamente una buena tarjeta de presentación para un artesano.