Hola,
no me parece mal, solo tienes que encontrar un arquitecto que te lo haga exactamente así. La mayoría de los arquitectos te dicen que eso no se puede hacer, pero creo que lo importante es que los muros de carga estén alineados. Si no, los costos de construcción se encarecen. Además, me pregunto por qué no usas un ladrillo T 11 y te ahorras todo el tema del WVDS. Con la aplicación de aislamiento nunca puedes taladrar la fachada o solo puedes fijar la lámpara exterior, etc., con tornillos y tacos especiales. Además, con T 11 y triple acristalamiento incluyendo tu bomba de calor aire-agua o geotermia combinada con (a partir de $m²) solar, también alcanzas Kfw 70 - y eso está subvencionado. ¿Está permitido en vuestra zona el techo a una agua? Aquí con eso te traerías verdaderos problemas. En la mayoría de los municipios se exige el llamado "tejado tranquilo". Apenas hay excepciones a esto - prácticamente ninguna. Ah, y un sistema de ventilación central está bien para casas de máximo 6 x 12 metros, si no, sería mejor uno descentralizado. Con la construcción actual la ventilación es muy importante para no tener moho con los años. En cuanto se deja la casa sola por un tiempo prolongado, puede ocurrir sin sistema de ventilación. Saludos Pierre86