¿Puerta principal, puerta de obra o entrada lateral?

• Erstellt am 07.05.2017 09:13:33

305er

07.05.2017 09:13:33
Hola, en casi 2 semanas comienza la construcción de nuestra casa con la losa de cimentación.

¿Construimos con un GU o GÜ? Ahora no lo recuerdo. Es una casa llave en mano en construcción sólida, con servicio de arquitecto y las obras son adjudicadas por ellos. Los oficios vienen de toda Alemania.

Nos hicieron un cálculo para descontar la puerta principal incluida la parte lateral y nosotros mismos la conseguimos, o mejor dicho, la pedimos esta semana.

En un correo de la empresa constructora dice:
"Por favor tenga en cuenta que la puerta principal deberá ser entregada e instalada por usted cuando se instalen nuestras ventanas. La estructura debe estar completamente cerrada para que podamos continuar con los trabajos. Si usted instala una puerta provisional de obra, surgirán costos adicionales para la posterior instalación de la puerta "real" en la obra. Estos deberán pagarlos por separado en la obra según el esfuerzo realizado."

No entiendo una cosa, en el contrato tengo el servicio para el revoque completo de la casa y el contrapiso completo.
¿Por qué debo entonces contar con costos adicionales al respecto si la puerta principal real se instala al final y los obreros tienen que revocar o aplicar el contrapiso otra vez?
Teóricamente sólo debería ser el traslado lo que tengo que pagar otra vez, ¿no? Porque el material y la mano de obra ya están incluidos de cualquier forma.
Pero los traslados los cobran caro, sobre todo si vienen de Hannover y nosotros construimos en Lampertheim.

El encargado de obra dijo el martes que sólo tendría que pagar por la puerta provisional, quizás unos 100€. Pero claro, eso no lo tengo por escrito.

Si lo entiendo bien y pongo una puerta provisional, la pago y al final se instala la puerta real con su marco y luego se retoca el contrapiso, ¿correcto?

¿Cómo puedo evitar esto?

Un compañero de trabajo mío, que también vende puertas principales, me dijo:
Si no hay otra opción y para evitar costos y daños en la puerta principal costosa, debería simplemente instalarla desde el principio, bien protegida y cerrada con llave.
Los obreros deberían entrar por la parte trasera, a través de la terraza, para acceder a la casa.

¿Es esto posible? ¿Puedo exigir que entonces entren por los lados o por la parte trasera de la casa para proteger la puerta?

Adjunto nuestro plan de construcción temporal y la planta con las "entradas".

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos

Nordlys

07.05.2017 10:15:02
Yo acordaría con el proveedor de puertas que solo instale el marco de la puerta de entrada sin el relleno, ya que se colocará un tablero de partículas, y el relleno será entregado e instalado posteriormente cuando todo sea seguro. Así es con nosotros. Ver imagen. El marco y la manija están bien protegidos con láminas. Karsten

Curly

07.05.2017 11:16:47
pero eso solo funciona con puertas de entrada que tienen un relleno visible, ¿verdad? Nosotros también conseguimos la puerta de entrada por nuestra cuenta en su momento. Nuestra empresa constructora instaló primero una puerta de obra y solo cuando la casa estaba casi terminada, mandamos poner la puerta definitiva. No pagamos nada extra.
¿Cómo van a pasar los trabajadores por la puerta de la terraza, se puede cerrar desde fuera?

Saludos
Sabine

305er

07.05.2017 11:28:21
Hola, es cierto. No, no se puede cerrar con llave desde afuera.

11ant

07.05.2017 14:15:41

Creo que Nordlys en realidad se refería al "batiente". Es decir, que solo se instale el marco de la puerta (que ya se puede enlucir completamente) y se proteja con cinta; el batiente de la puerta —ya sea con paneles rellenos o no— aún no se cuelgue, ni se atornillen sus bisagras, sino que se coloque un tablero de partículas en el que se pueda montar la puerta de obra.

Sí, es una solución práctica. Que los obreros "hagan las cosas por detrás" no sería así.

.

La puerta de obra oculta partes del vano donde se ajustará la puerta definitiva. Entonces hay que trabajar alrededor y completar los trabajos en una etapa posterior. Si el contratista entregara la puerta, podría coordinar mejor el momento del intercambio y evitar el doble trabajo. No regalarle el esfuerzo adicional al promotor es bastante correcto y está justificado objetivamente.

305er

07.05.2017 16:40:32
Pero el marco y el panel lateral tampoco son precisamente baratos. Y probablemente tendrán que trabajar en ellos con más frecuencia.