Piedras de encofrado - concreto fluido

• Erstellt am 17.08.2016 10:40:07

Steven

17.08.2016 10:40:07
Hola

voy a construir una habitación con bloques de encofrado. La losa de cimentación está a punto de ser terminada.
Ahora voy a usar bloques de concreto: 50x25x30. El refuerzo está claro. Me gustaría mezclar el concreto fluido yo mismo. Hay una hormigonera disponible.
Ahora las preguntas: ¿Qué granulometría de grava para concreto debo usar? ¿Cuál es la proporción de mezcla (grava a cemento)? ¿Qué aditivos son necesarios para obtener concreto fluido? ¿El concreto es realmente "auto-compactante" o necesito ayudar con una varilla o un vibrador de botella?
Por m² de superficie de pared necesito 200 litros de concreto.

Steven

Sebastian79

17.08.2016 12:59:37
Gracioso, actualmente también me ocupo de eso o mejor dicho, hoy pedí porque con eso voy a escalonar nuestra claraboya.

Pero es un poco diferente, porque aquí tiene que soportar la presión del terreno - usamos granulometría 0-32, porque con eso también se vierte la base.

No es grava pura - pero la proporción de mezcla sigue siendo la clásica 3:1 más la cantidad correspondiente de agua (a ojo). Tampoco es auto-compactante, por eso se usa una placa vibratoria o un palo, aunque lo último no es tan efectivo. Pero compactas cada 50 cm, por lo que un palo también podría funcionar.

Jochen104

17.08.2016 14:10:09
0-32 me parece bastante grueso para un profano. Para el hormigón normalmente siempre hemos utilizado grava 0-16. Con 3:1 o 4:1 normalmente no te equivocas. Al principio es mejor poner un poco menos de agua y justo antes de terminar añadir un poco más. Mejor con un cubo pequeño, así se consigue rápidamente una buena sensación de la cantidad con la que el hormigón "fluye".

Steven

17.08.2016 14:24:20
Hola

Proceso aproximadamente 600 bloques de piedra. Para eso ya necesito un concreto fluido adecuado. De lo contrario, me voy a cansar mucho.
¿Puedo prepararlo yo mismo en la mezcladora? ¿O tengo que pedir que lo entreguen en silo?

Steven

Sebastian79

17.08.2016 14:31:18
Sí, claro, hormigón fluido - húmedo en tierra difícilmente. Pero esto va a ser toda una historia para ti - me parece que lo subestimas un poco. Son unos 6 m³ que necesitas - hacerlo tú mismo será más barato, pero bastante laborioso. Yo pediría que me lo entregaran... Bueno, depende de lo que se quiera hacer - claro que es tosca, pero también resiste acorde. No hay que jugar con la presión del suelo, por eso aquí prefiero asegurarme.

Jochen104

17.08.2016 14:55:30
Eso ya será un montón de cosas. ¿Qué piensas hacer con eso? ¿Qué tipo de habitación debería ser?