¿Para ojo de buey, regulaciones especiales? Ventana, casa unifamiliar de 1,5 pisos.

• Erstellt am 08.04.2015 14:09:55

Marple

08.04.2015 14:09:55
Querida comunidad,

mi familia y yo estamos considerando construir una casa unifamiliar nueva. Según la planificación actual, la casa unifamiliar tendría 1 1/2 pisos. En el dormitorio en la planta superior, el muro inferior tiene aproximadamente 1,70 m. Por favor, no se rían, pero soy alguien que le gusta mirar hacia afuera de la casa desde los cuatro lados. Lamentablemente, eso no sería posible con un muro inferior de 1,70 m y una ventana de techo. Ahora estoy buscando una solución.

- Gaube -
Me parece demasiado caro, debo ser honesto.

- Ventana de techo con vidrio fijo -
Es una opción, pero con persiana enrollable, etc., también es bastante caro.

- Ranura para ventana -
Según el arquitecto, el cristal en la ranura de la ventana tendría solo unos 15 cm de alto. Eso es muy pequeño. No vale la pena, ¿verdad?

¿Sería una idea una ventana de ojo de buey? ¿Existen regulaciones especiales para eso? ¿Se podría instalar una pequeña ventana de ojo de buey de aproximadamente 60-70 cm en un muro inferior de 1,70 m? ¿O es demasiado justo? ¿Cuánto costaría una ventana redonda así?

Agradezco cualquier consejo. ¿Quizás tienen otras sugerencias para mi problema con la ventana?

Saludos cordiales,
Marple

f-pNo

08.04.2015 14:29:58

Ojo de buey(s): Al menos tendrías una casa muy original. Conozco estas ventanas redondas más bien en los laterales del hastial o como ventanas en la punta de las escaleras. Además, está la cuestión del uso real (es decir, realmente poder mirar hacia afuera): si miden más de 1,60 m siempre tendrían que agacharse para poder mirar. Sobre todo, las ventanas ojo de buey deben colocarse aún más bajas (debajo de la viga perimetral).

Rendijas para ventanas: Cada vez que veo casas así (o casas con ventanas estrechas) inmediatamente pienso: tronera. Pero eso también es cuestión de gusto. Las ventanas más estrechas se consideran modernas.

¿Han pensado en reducir la inclinación del techo y quizás poner 2 pisos completos? Con un muro inclinado actual de 1,70 m no están tan lejos de eso. Podrían colocar las ventanas sin problemas.
También es cuestión de gusto: yo siempre he preferido espacios donde no tenga que preocuparme por poner muebles (es decir, pisos completos).

Marple

08.04.2015 15:06:19
Dos plantas completas serían definitivamente mi deseo, pero desafortunadamente la normativa de construcción en nuestra zona residencial no lo permite. Todos somos bastante altos, por lo que realmente tendríamos que agacharnos para mirar por la ventana redonda. Pero seguro que se ve interesante.

Bueno, entonces quizás prefiramos prescindir de una ventana hacia el jardín.

Gracias y saludos,
Marple

f-pNo

08.04.2015 15:18:14
¿No existen esas ventanas de balcón "plegables"? No tengo ni idea de cómo se llaman exactamente esas cosas.
Busca en Google el término "balcón plegable" - esto también existe en una versión "no tan voluminosa" (lo vi una vez en la televisión).
Creo que también se usan bastante en techos inclinados, para poder mirar desde una ventana e incluso al abrirla poder pisar una pequeña plataforma.

¡Ayuda! ¡Seguro que sabes a qué me refiero!

Elina

08.04.2015 15:52:10
¿Por qué no una ventana "doblada", es decir, una ventana de techo con cristal fijo, por ejemplo, y debajo otra ventana del mismo ancho, de modo que ambas formen un ángulo entre sí que coincida con la inclinación del techo? Así, aunque haya un marco en el campo visual donde se encuentren, si no se considera una buhardilla, hay que hacer concesiones. No me gustan los ojos de buey y para esos hay que agacharse.

ypg

08.04.2015 16:03:37
Sinceramente, no entiendo cuál es el problema ahora. ¿Quién dice que una ventana debe instalarse más alta que 170 cm? Nuestra cinta de cocina termina cerca de 150 cm... eso dirige la vista hacia el parterre del jardín, es decir, hacia abajo, y no hacia la casa del vecino. Nuestra ventana del baño tampoco es más alta... como no se está justo delante, sino que se mira desde la habitación a través de la ventana, se puede ver suficiente hacia afuera... Hoy en día hay muchas casas tipo y modelos que instalan ventanas con diferentes alturas, anchos y también alturas de antepecho, de las que se pueden tomar ideas. Dejando eso de lado, doy por sentado que los constructores de casas han revisado al menos las primeras 10 de mil páginas de Internet sobre arquitectura, arte moderno, etc., y por eso se enfrentan también a cosas poco convencionales: un ojo de buey también forma parte de la creatividad, pero de alguna manera no tiene que ver con el problema pensado, porque este también debe colocarse más bajo o más pequeño para que quepa en el muro bajo.

Saludos Yvonne