Ventanas esquineras de piso a techo

• Erstellt am 29.06.2017 16:21:05

Mat91

29.06.2017 16:21:05
Hola a todos,

hemos recibido los primeros bocetos de la arquitecta y nos gustaría obtener algunas opiniones diferentes. Estamos muy entusiasmados con la apariencia.

Desde la vista del jardín, hemos planificado aún una ventana en el centro. Aquí nos molestaba la gran superficie blanca. Además, cada una tendrá una ventana de esquina fija y acristalada. En total, el dormitorio, el baño y las habitaciones infantiles 1 y 2 tendrán ventanas de esquina que van hasta el suelo.

Tengo curiosidad por saber qué opinan sobre el boceto y especialmente sobre las ventanas. ¿Qué ventajas y desventajas ven en nuestro proyecto?

Lo que me viene a la mente rápidamente:

Positivo:
- Apariencia (por supuesto, cuestión de gusto)
- Habitaciones luminosas?
- Simetría (nos gusta mucho)

Negativo:
- Costos más altos
- Limpiar las ventanas es más complicado
- ¿Posiblemente difícil con niños pequeños? (aún no tenemos )

Actualmente estamos en la planificación preliminar y en el cálculo de costos.

¡Gracias a todos y saludos!

ypg

29.06.2017 23:39:37
Según tu información, faltan algunas vistas interiores así como bocetos de diseño.

kbt09

29.06.2017 23:43:47
En general... creo que las ventanas que van desde el suelo en las habitaciones infantiles y dormitorios suelen ser más que innecesarias desde el punto de vista del diseño interior de las habitaciones, y desde el exterior, por la ubicación de escritorios o cosas similares, tampoco se ven bien en absoluto.

Mat91

30.06.2017 08:11:03
Aquí una versión provisional del plano de la planta superior (el baño debe ser más grande, el dormitorio más pequeño, posiblemente agregar una oficina). Espero que esto ayude. Otra desventaja, por supuesto, es el baño; aquí hay que usar plisados o algo similar.

ypg

30.06.2017 08:25:27
No encuentro realmente buenas estas ventanas de esquina. La entrada de sol es menor que la superficie de las ventanas, es decir, solo la hipotenusa imaginaria.
Ópticamente a la casa le faltan las esquinas.
Aquí, en vuestro ejemplo, esta igualdad y simetría continuas no son en absoluto una ventaja para la casa. Mi opinión.

Por cierto: la habitación infantil con un ancho de 2,20 es un desastre y casi inútil.

Saludos muy breves

Alex85

30.06.2017 08:31:16
Las vistas me dan la impresión de que hay demasiado vidrio hacia la calle = público, para mí sería demasiado abierto. Tienes tu área de fitness con ventanas de suelo a techo expuesta y el baño con la ventana en esquina y la bañera delante... Veo críticamente el baño en la planta superior, me parece que está mal distribuido. Los diseñadores suelen amueblar algo optimistamente, hay que tener cuidado con eso (también aplica para la habitación infantil como escribió ypg, si hay un armario y la puerta se abre, la habitación queda cerrada). La bañera delante de la ventana de esquina es simplemente absurdo. El WC obstaculiza el paso a la ducha junto con la bañera y en general está muy expuesto en la habitación. Asumiendo que éste es el lado de la calle, has planeado una ventana de esquina de suelo a techo que queda de alguna manera bloqueada por la bañera (parece más bien un rincón muerto entre la bañera y la ventana) y cuando estás sentado en el inodoro, cualquiera lo ve. Como resultado, la ventana está oscurecida permanentemente por persianas enrollables/store/estor plisado, entonces esa forma también te la podrías ahorrar. Como solución rápida, me despediría de las ventanas de suelo a techo hacia la calle. La visión desde el exterior no es adecuada para habitaciones privadas y planear ventanas de suelo a techo para luego cubrirlas por dentro es un desperdicio de dinero.

La segunda vista parece mostrar una vista trasera hacia el jardín, donde el piso superior está demasiado cerrado, pero ya quieren hacer algo al respecto. Allí me despediría de las ventanas en esquina en las habitaciones de niño 2 y dormitorio. La parte trasera del edificio no necesita simetría con la fachada. Me guiaría más bien por el acristalamiento de la planta baja. También me gustan las ventanas en esquina. Pero no olvides que en el fondo son simplemente ventanas normales de 2x1.15 m cuya orientación está determinada por la esquina del edificio. Para su sombreado (store/ persiana) se incurren en costes dobles. Permiten que la luz entre, por ejemplo, en el dormitorio prácticamente solo desde el norte. Eso me parece poco funcional, a menos que quede poco más que la estética.

Personalmente no soy nada fan de la combinación de ladrillo visto/revoque en la pared exterior. El alero es demasiado grande, da una impresión pesada y no encaja con la apariencia moderna del resto.